Cerrada la convocatoria de subvenciones destinadas a obras de emergencia que garanticen el abastecimiento de agua en los municipios

 

La Diputación ha cerrado la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en las mismas.

Lo más peculiar de la resolución es que hasta 3 ayuntamientos se quedan fuera de la misma por no ajustarse su petición a la convocatoria realizada. Solicitaban instalación eléctrica y motores ETAP, la renovación parcial de la red de abastecimiento y una conexión de tuberías.

Además han sido excluidas otras dos localidades por no contar con ordenanza que regule el consumo de agua y otra más por presentar su solicitud fuera de plazo.

El plazo para la rendición de la justificación de subvenciones será hasta el 30 de junio.

 

Beneficiarios:
  • Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia.
  • Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración debe garantizar el control de los consumos de agua potable en la localidad donde solicita la ayuda.
  • Los beneficiarios deben disponer de la financiación necesaria para realizar la actuación cuya subvención solicite.
Dotación o Importe:  250.000 euros.