El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio y constituye una prueba de las personas que residen en el municipio y que tienen el domicilio habitual en el mismo.

Durante estos meses hemos podido comprobar que son muchas las personas que están viviendo en Paredes y que, sin embargo, no están empadronadas en el municipio. Son muchos, miles, los paredeños que lo son de corazón, están convencidos de que no hay otro lugar como su pueblo y pasan tanto tiempo como pueden en la casa familiar, pero no son vecinos de pleno derecho al no formar parte del padrón. Nos gustaría que toda esa población vinculada con Paredes, que nació aquí, que pasó aquí parte de su vida, que aquí tiene a sus amigos, que viene a trabajar, que mantiene lazos con nosotros pero que en un momento dado la circunstancias le llevaron a otro lugar, que se pasaran por el Ayuntamiento y dijeron eso de:

¡Vengo a empadronarme!

Las razones son muy sencillas. Si consolidamos y mejoramos la cifra de habitantes podemos mejorar los servicios para todos. Si hay un mayor número de personas empadronadas, mayor aportación económica recibirá el Ayuntamiento para atender mejor los servicios que se prestan, como servicios sociales, limpieza, deporte, cultura o promoción económica. El reparto de fondos por parte del Estado y la Junta se hace en función de la cifra del padrón. Y determinadas subvenciones de la Diputación Provincial, como las destinadas a obras de mejora dentro de los Planes Provinciales, también se reparten de forma proporcional a los habitantes.

Paredes de Nava tiene un casco urbano en el que no hace tanto tiempo teníamos empadronadas bastantes más personas. Sin embargo, el agua, el alumbrado, el saneamiento, la Iimpieza, o la pavimentación requieren de las mismas labores de mantenimiento y en cambio, los fondos que nos llegan son cada vez menores. La forma de revertir esta situación es que muchos de los que vienen habitualmente a Paredes se hagan vecinos, se empadronen.

Durante esta época tan dura de la pandemia muchos han elegido Paredes para pasar aquí estos meses porque las casas de los pueblos están mejor preparadas para una situación como esta. Todos hemos dado un ejemplo de comunidad y de convivencia. Paredes es un buen sitio para vivir pero son muchas las necesidades que atender y todo el que pueda echar una mano será bien recibida. Todos recordaremos este año 2020. Hagamos que también lo recordemos porque fue el año en el que el padrón superó esa cifra mágica de 2.020.

Por eso, queremos animaros a todos a que os empadronéis y a los que ya lo estáis a que animéis a vuestros familiares y amigos a hacerlo. Es tarea de todos lograr que volvamos a superar los 2.000 vecinos de pleno derecho. Y por eso, en este año hemos querido lanzar el Proyecto 2020, conseguir esa cifra de 2.020 empadronados antes de acabar el año. Si eres un paredeño tienes una misión, lograr empadronar a tantos vecinos que no lo estén como puedas. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos y mejor podremos mejorar nuestros servicios. Cuantos más seamos será más difícil que nos restrinjan el número de trenes, los servicios sanitarios o bancarios, por citar alguno. Y esos es bueno para todos, para el que está aquí todo el año y para el que viene tanto como puede. El trámite es muy sencillo, simplemente tenéis que pasar por el Ayuntamiento

Tenemos ventajas para todos los que estéis aquí como pueden ser las ayudas a la natalidad, la guardería o determinados impuestos más bajos que en otras localidades Proyectos como los de energías renovables y otros que pudieran surgir, permitirán, si logramos desarrollarlos, reducir la carga fiscal a todos los vecinos y que la totalidad del pueblo se beneficie de estas inversiones en nuestro término municipal. Y estos beneficios también te llegarán si eres uno de los 2.020.

Si os gusta Paredes, si Paredes es vuestra pasión, si sentís algo especial cuando escucháis el nombre de Paredes, no lo dudéis, ha llegado el momento de dar el paso. Forma parte de esta ilusión. Forma parte del Proyecto Paredes 2.020: ¡Empadronate!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí