Un penalti dudoso a favor de los visitantes agitó un derbi que solo se abrió en los últimos 20 minutos
El Palencia CF y el Becerril firmaron tablas, 1-1, en un derbi provincial que empezó muy espeso, con pocas llegadas claras y más errores que aciertos, pero que terminó agitado tras un penalti muy protestado que abrió definitivamente el partido.
El Palencia CF, con Roberto García estrenándose en el banquillo tras la marcha de Javier Álvarez, intentó mandar desde el arranque, buscando ser protagonistas, aunque sin llegar a concretar ocasiones claras. El Becerril, con defensa de cinco se limitaba a apretar, a salir a la contra cuando podía y aprovechar los errores rivales. En la primera parte, apenas se llegó a las áreas. El partido pedía chispa… y la encontró en la segunda mitad, en los últimos 20 minutos. Fue en el 73′ cuando el árbitro pitó un penalti muy dudoso por una entrada de Fer Bajo a Mikel Prieto en el área después de que el pichichi del Becerril se fuera al espacio y el central morado se tirara en segada echando el balón a córner. La jugada, muy protestada por todo el Palencia CF y la grada, terminó con Mikel marcando de panenka al jovencísimo arquero local Unai para adelantar al Becerril (0-1).
El gol espoleó al Palencia CF, que veía cómo el conjunto de Francis Olea estaba hurgando aún más en su profunda herida. Apenas diez minutos después, Haji colgaba un balón desde la izquierda y Antonio Bueno, que había entrado minutos antes, conectaba un cabezazo certero en el primer palo para empatar sin que Tapias pudiera llegar (1-1).
De ahí hasta el final, el partido se desató. El Becerril llegó a marcar otro gol, pero fue anulado por fuera de juego. Unai salvó un remate a bocajarro tras un córner, y Antonio Bueno pudo firmar la remontada tras un pase previo excepcional de Héctor Blanco, pero se le escapó el control. Asimismo, el Becerril pidió penalti en un córner al final del descuento por posible agarrón.
Al final, reparto de puntos en un derbi provincial donde las emociones llegaron más tarde que pronto. El Palencia CF se mantiene 13º con 40 puntos, mientras el Becerril es noveno con 45. La ida había sonreído a los morados (1-3 en el Mariano Haro), pero esta vez, el guion fue mucho más apretado.







