El conjunto de Marchena se adelantó con un gol de Canario, pero un penalti en el tramo final permitió el empate del Atlético Mansillés. El club cree que «la caída es claramente exagerada», pero no quiere escudarse en decisiones arbitrales
El Palencia CF empató 1-1 este sábado en La Balastera frente al Atlético Mansillés en un partido que no estuvo exento de polémica, tras un penalti señalado en los últimos minutos. Los de Marchena se adelantaron en la segunda mitad, pero vieron cómo el conjunto leonés igualaba desde los once metros pasada la barrera del minuto 80.
Tras una primera parte espesa, con pocas ocasiones claras, el Palencia CF encontró el fondo de la red visitante en el minuto 57. Samu Aparicio puso un centro desde la derecha y Canario, llegando desde atrás, apareció en el área pequeña para rematar a placer y batir al guardameta visitante, firmando el 1-0.
Con ventaja en el marcador, el conjunto morado tuvo la opción de sentenciar el encuentro antes de la jugada polémica. En una transición rápida, Adri Calvo dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo tanto, quedándose prácticamente en un uno contra uno ante el portero del Atlético Mansillés, pero su disparo se marchó por encima del larguero, presionado por un defensor.
Un minuto después llegó la acción del partido. Tras un centro lateral, Miguelito realizó un leve agarrón a un jugador visitante dentro del área, una acción que el colegiado no dudó en sancionar con penalti. Jairo transformó la pena máxima y estableció el definitivo 1-1.
En el postpartido, el técnico del Palencia CF, Jorge Marchena, fue autocrítico con el rendimiento del equipo, reconociendo que faltaron aspectos para generar más acciones de gol y admitiendo que el encuentro fue «espeso». El entrenador evitó pronunciarse sobre la decisión arbitral en la jugada del penalti.
Desde el club, su presidente, Sadok Moumni, sí ha valorado a nuestro medio la acción, aunque sin escudarse en ella: “Desde el club consideramos que es una jugada muy desafortunada. Se trata de una acción totalmente aislada, en un partido sin tensión, donde el contacto es mínimo e insuficiente para señalar penalti. Nuestro defensor apenas roza al atacante y la caída es claramente exagerada. Es, sinceramente, uno de esos penaltis que se pitan muy pocas veces, y entendemos que responde a un error de apreciación”. No obstante, Moumni subrayó que “no queremos escudarnos en decisiones arbitrales” y añadió que el equipo debe “ser capaz de hacer más para ganar los partidos y no depender de una acción puntual”, apostando por “seguir trabajando con humildad, autocrítica y ambición”.
En la clasificación, el Palencia CF suma un punto que le mantiene la distancia con el Tordesillas, líder de la categoría, que también empató (1-1) en su visita al Almazán y se mantiene al frente con 33 puntos, por los 30 del Palencia CF, que cae a la tercera posición. El Guijuelo aprovechó la jornada tras vencer por 1-0 al Villaralbo y asciende al segundo puesto, mientras que el Santa Marta es cuarto con 29 puntos tras su victoria. El Palencia Cristo Atlético, quinto con 29, no pudo aprovechar el tropiezo y cayó por 2-1 en su visita al Júpiter Leonés.
MOMENTO DE LA ACCIÓN (ELVIPHOTOSS):





