Son varios los colectivos que animan a tomar parte en la concentración del jueves a partir de las 20 horas en Jardinillos convocada por la Favpa
El jueves tendrá lugar en Palencia una concentración para reivindicar el soterramiento del ferrocarril y la paralización de las obras y actuaciones que se están llevando a cabo en Palencia como la construcción del Salto de Carnero en la LAV a Cantabria o la próxima instalación de pantallas de protección acústica en diferentes puntos del corredor que en algunos casos llegarán hasta los 7,7 metros da altura. Una concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos en una reunión que tuvo lugar a mediados de octubre.
Una convocatoria a la que diferentes colectivos animan a la ciudadanía de Palencia a participar. Entre ellos, el del los propios vecinos del camino viejo de Husillos, que son de los que sufren en sus carnes a diario las obras.
“El jueves nos jugamos mucho en la manifestación y nosotros una vez más vamos a utilizar nuestros medios para defender nuestro derecho a vivir en PAZ. Hoy en nuestras fachadas y lugares donde Lantania pone sus carteles de calle cortada aparece esto, los nuestros. De esta despertamos o toda la ciudad sufrirá lo mismo que nosotros, que ADIF nos pase por encima y haga lo q le dé la gana”.

Además, los vecinos del Camino Viejo de Husillos aseguran que “ADIF es muy listo ya que en Palencia se han olvidado de esta obra ilegal, del soterramiento, y solo quieren que se hable de las pantallas que se van a poner. No debemos permitírselo”.

De hecho, colectivos como la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia, que también apoya la concentración, la ha enfocado desde el aspecto de las pantallas.
Unas pantallas que en algunos puntos tendrán una altura de hasta 7,7 metros de altura.
¿Dónde estará cada una de las pantallas acústicas de más de 7 metros en Palencia?
IU-Podemos
IU-Podemos también se ha sumado a esta concentración que nacerá en los Jardinillos, frente a la estación de trenes) para acercarse hasta la cercana Subdelegación del Gobierno.
El concejal y portavoz de la formación, Rodrigo San Martín, consideró que la “única solución posible para la integración del ferrocarril pasa por el soterramiento de las vías”, tal y como recoge, dijo, el estudio informativo.
A su juicio, la necesidad del soterramiento es la “única forma de unificar la ciudad con armonía”. “La postura histórica de Izquierda Unida con respecto a la solución de la integración del ferrocarril en la ciudad siempre ha sido clara: soterramiento, y desde el grupo político no podemos vislumbrar otra manera de garantizar una armonía en nuestra ciudad”, apuntó.
En su comunicado señalan que “han pasado ya muchos años de lucha reclamando algo justo que le pertenece a Palencia”, por lo que invitó y animó a los vecinos de Palencia “a participar masivamente” en la concentración. “Os necesitamos a todas y a todos. Necesitamos hacer ruido para que Palencia resuene en Madrid”, sostuvo San Martín. El concejal afirmó que “es muy importante movilizarse”.
											

