La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha comparecido esta tarde en la sede de las Cortes de Castilla y León para detallar las medidas que llevará a cabo su departamento en lo que resta de la X Legislatura autonómica.

El programa de gobierno está condicionado por el impacto de la crisis de la COVID-19, que irrumpió a principios de este año en Europa y que marcará irremediablemente la andadura y la acción política del Ejecutivo de la Comunidad.

La protección del tejido productivo y del empleo son, en el ámbito económico y social, las dos prioridades de la nueva etapa. Hacia ello se orienta el ‘Plan25’, que tiene su origen en el punto número 25 del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social, suscrito el 17 de junio por la Junta y cinco fuerzas políticas con representación parlamentaria –PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Por Ávila–. Éste será el documento que servirá de hoja de ruta para las iniciativas en materia laboral que se lleven a cabo en los próximos meses.

El ‘Plan25’, que será presentado en el seno del Diálogo Social, articulará tres líneas dirigidas a impulsar la recuperación productiva y la dinamización del mercado de trabajo.

Imagen: Pool-EP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí