Empresarios familiares piden mejorar la conexión a internet en CyL para potenciar su digitalización y competitividad

Los empresarios familiares de Castilla y León piden una mejora de la conexión a internet en toda la Comunidad para potenciar su digitalización e incrementar su competitividad, necesarias para acometer la recuperación, ya que consideran que la falta de infraestructuras tecnológicas, fundamentalmente en el ámbito rural, impiden mejorar su conectividad.

Así lo refleja el sondeo realizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) a sus asociados, que indica que el 54 por ciento de los encuestados afirma que su conexión a internet no se ajusta a sus necesidades, ya que el 22 por ciento no está conforme con la misma y el 32 por ciento realizaría alguna mejora.

De hecho, y según recoge el informe, todavía hay muchas empresas, más de un 50 por ciento, con conexiones con menos de 500 megas, una velocidad baja para entrar en el mundo de la industria conectada, han informado a Europa Press fuentes de EFCL.

Entre las principales demandas de los empresarios para mejorar esta conectividad figura una mayor velocidad y ancho de banda, aspecto que es reclamado por el 43 por ciento de los encuestados.

Otras propuestas son disponer de fibra (15 por ciento), mejorar la estabilidad de la conexión (13 por ciento) y conseguir un mejor precio por el servicio contratado (11), si bien cerca de la mitad de los encuestados no sabe si su proveedor podría llegar a ofrecer esas mejoras.

CONECTADOS

La encuesta refleja también que el 99 por ciento de las empresas cuenta con conexión a internet, concretamente un 47 por ciento tiene contratada fibra, un 23 por ciento 4G y un 19 ADSL.

Llama la atención que un 11 por ciento de las empresas reconozcan que todavía tienen que hacer uso de sistemas prácticamente obsoletos como la radio enlace, repetidor o antena y satélite, condicionados por su ubicación geográfica, ha señalado EFCL.

Por otra parte, el 68 por ciento de las empresas cree que la implantación de la conexión 5G puede ayudar a aumentar su productividad de las empresas, aunque solo el 51 por ciento de ellas afirma disponer de dispositivos compatibles con este tipo de conexión. Además, el 81 por ciento de los encuestados confirma que tiene empleados teletrabajando.

Para el 71 por ciento de ellos, su conexión para desempeñar sus tareas es adecuada y un 19 por ciento asegura haber detectado carencias.

Entre esas deficiencias destacan los problemas con el servidor de la central, con el ancho de banda y con la conexión, aspectos relacionados especialmente con la ubicación geográfica de la empresa y que limitan la capacidad de tráfico.

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