Empresas y autónomos que hayan pagado el primer semestre del agua en Barruelo y no hayan reanudado su actividad aún por la Covid ya pueden solicitar su devolución

Aplicación de las bonificaciones establecidas por el Consistorio tras la declaración del Estado de Alarma

 

Empresas y autónomos que no hayan podido reanudar su actividad por la Covid y que hayan abonado el gasto de agua correspondiente al primer semestre del año ya pueden solicitar su devolución al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.

En condición indispensable haber realizado el pago de ese primer semestre y no tener pendiente ningún abono al Ayuntamiento ni a la Mancomunidad El Carmen.

Esto son los puntos a tener en cuenta por los interesados en este reintegro de las cantidades abonadas.

 

«Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por
abastecimiento de agua, se procede a su publicación:
Se modifica la ordenanza actualmente en vigor, introduciendo el Artículo 5, que quedará redactado de la siguiente manera:
5.- Bonificaciones
5.1- El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán establece una bonificación, de forma excepcional, y del 100 por cien, en la Tasa Semestral de Agua, correspondiente al primer semestre de 2020.
5.2- La devolución del dinero se efectuará a partir del uno de junio, a todos aquellos que lo
soliciten, y que cumplan con las condiciones establecidas en el punto 5.3, 5.4 y 5.5.
5.3- Podrán beneficiarse de la siguiente bonificación, los autónomos o empresas, en las que se decretó el cese de la actividad, tras el Real Decreto 463/220, de 14 de marzo, de forma
ininterrumpida y no parcial, y que no han podido aún a día de hoy, y en ninguno de los
sucesivos decretos u órdenes ministeriales, reanudar la actividad. Asimismo, para poder
beneficiarse de la siguiente bonificación, se deberá estar al corriente de pago, de forma
previa, con todas las obligaciones tributarias y fiscales, tanto con el Ayuntamiento de Barruelo, como la Mancomunidad el Carmen.
5.4- Si se trata de negocios alquilados, será el arrendatario, quien podrá solicitar la bonificación, siempre y cuando acredite que es dicho autónomo, o empresa, quien se hace cargo del pago del agua.
5.5- Si el arrendador se hace cargo del pago del agua, también podrá solicitar la bonificación, siempre y cuando se acrediten los requisitos.
5.6- Una vez comprobado que se cumple con los requisitos, se procederá al abono de los recibos, que previamente ya deben haber sido pagados.
5.7- La bonificación estará o no justificada mediante informe municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí