En defensa de lo local

Los productores, la industria, las cooperativas, los artesanos alimentarios y la distribución son los verdaderos protagonistas en la defensa del sector agroalimentario y de lucha en esta situación de estado de alarma con una actitud: el compromiso

El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha procedido esta mañana, telemáticamente, a la firma con todos los integrantes que componen la plataforma ‘Campo de encuentro’. Y ya se ha puesto en marcha en la página web de la Consejería .

Aquí están representados el sector productor, a través de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL; las cooperativas agrarias, a través de Urcacyl; la industria agroalimentaria, a través de Vitartis; la  Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León (Lacteacyl); la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac); la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor); la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la distribución, representada por Anged, Aces y Asucyl.

A partir de ahora comienza a funcionar este canal alternativo donde se podrán adherir, como proveedores, las personas físicas y jurídicas, agricultoras y ganaderas, titulares de explotaciones que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León. La adhesión a la red de los proveedores se podrá hacer de forma individual.

Podrán incorporarse las producciones de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas,  producciones artesanales alimentarias y vino. Todo ello sin perjuicio de que en función de la evolución se amplíe a otro tipo de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí