Protección Civil y Ayuntamiento de Palencia instalarán carpas en los Centros de Salud de la capital a partir de este lunes, a fin de que los pacientes que guardan cola para Extracciones o pruebas PCR puedan guarecerse de la lluvia y el frío

En los últimos meses las salas de espera de los centros sanitarios se han trasladado al exterior para evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar contagios entre los pacientes. Y a medida que avanza la pandemia, es más habitual ver extensas colas en las puertas de los Centros de Salud en la franja horaria en la que se realizan extracciones de sangre, o durante todo el día frente a las zonas habilitadas para la realización de pruebas PCR.

Por ello, a partir de este lunes se instalarán carpas para «intentar proteger a los usuarios que esperan en la calle de las inclemencias del tiempo», según detalló el delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo. Cuatro de estas carpas serán aportadas por la Junta de Castilla y León a través de Protección Civil, mientras que la quinta estará instalada por el Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, el delegado insistió que tanto los centros de Atención Primaria de la capital como los de la provincia están realizando un esfuerzo por atender a los pacientes en la hora citada, a fin de que dicha espera sea lo más breve posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí