«En la Montaña Palentina tenemos mucho que enseñarte todavía»

Montaña palentina.
Montaña palentina. Brágimo (ICAL)

Vecinos y empresarios piden apoyo tras los incendios y recuerdan que la zona mantiene su riqueza natural, cultural y turística

“Después de los incendios, todo el mundo pensaba que los negocios de la Montaña Palentina íbamos a decir ‘Cerramos’, pero la Montaña está más viva que nunca”. Con estas palabras arranca el vídeo que vecinos y empresarios de la Montaña Palentina y Leonesa han difundido para dejar claro que el territorio sigue en pie.

Los incendios recientes dejaron cicatrices visibles en el paisaje y afectaron a la vida de quienes habitan estas comarcas. Sin embargo, lejos de rendirse, la respuesta ha sido un mensaje de esperanza y compromiso con el futuro: la Montaña Palentina y Leonesa mantiene intacta gran parte de su riqueza natural, cultural y turística. Senderismo, deportes de agua, observación de fauna, miradores o actividades familiares son solo algunas de las propuestas que invitan a visitar la zona.

“Queremos mostrar que no está todo perdido a pesar de los incendios, pedir a la gente que venga, que consuma, que disfrute de nuestra tierra y ayude a mantener los negocios de nuestros vecinos que han sufrido grandes daños”, señalan.

El mensaje subraya que, aunque algunas áreas resultaron dañadas, la mayor parte del territorio conserva paisajes y recursos de enorme valor. “Luchamos por un futuro en nuestros pueblos. Queremos vivir en nuestros pueblos. Te necesitamos”, concluye el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.