Suministro de Equipos y Redes de Transmisiones Digitales de Protección Civil Palencia

Protección Civil de Palencia mejorará sus equipamientos con la puesta en marcha de dos redes de telecomunicaciones digitales.

Se ha contratado el suministro de los repetidores necesarios, instalación, programación y puesta en marcha “llave en mano” de dos redes de telecomunicación digital vía radio, con cobertura total de Palencia capital a nivel de equipo portátil que pueda llevar cualquiera de los usuarios de dicha red y la interconexión necesaria para que los mandos puedan manejar los usuarios de ambas redes con audio encriptado imposible de ser legible por personas externas a las redes.

Las dos redes estarán formadas por varios repetidores enlazados digitalmente, dos por ubicación (una única conversación), ocupando un ancho de banda de 6.25 KHz, ofreciendo cobertura en cada una de las ubicaciones de los repetidores.

Todos los equipos suministrados serán compatibles con las dos redes actuales de Protección Civil y deberán quedar programadas según necesidades del servicio.

Los sistemas de trasmisiones digitales entre sus muchas características que tienen, una es poseer un gran rendimiento en cuanto a la calidad de la recepción del sonido de la facilidad en la trasmisión de datos, siendo hoy en día valor fundamental en la trasmisión de la información en tiempo real en situaciones críticas de emergencia.

<

Es una necesidad la actualización de las redes analógicas y obsoletas, que actualmente tiene el Servicio de Protección Civil a unas redes digitales, para que puedan ser usadas de forma continuada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además deben tener la posibilidad de integración en las redes de trasmisiones que actualmente tiene el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.