El animal fue hallado en la calle Los Fresnos sin agua ni alimento. La protectora se hizo cargo mientras se investiga al propietario
La Policía Local de Palencia localizó en la madrugada del sábado, 4 de octubre, un cachorro encerrado en el maletero de un turismo en la calle Los Fresnos. El animal se encontraba sin alimento ni bebida y presentaba un «estado lamentable», según fuentes policiales. La protectora de animales se hizo cargo del perro, mientras los agentes realizan las gestiones oportunas para identificar al propietario y tramitar la denuncia correspondiente.
Durante el fin de semana, la actividad policial incluyó también la intervención de 33 gramos de una sustancia el viernes 3, aparentemente hachís, en la estación de autobuses. La unidad canina detectó la droga en la bodega de un autobús y se identificó al propietario de la mochila, un joven de 20 años, que fue propuesto para sanción administrativa y compareció ante la Policía Nacional por un posible delito contra la salud pública.
Por otro lado, el dispositivo de tráfico en estos últimos días en la ciudad se saldó con varias infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas. En la madrugada del sábado, dos conductores de vehículos de movilidad personal fueron denunciados por arrojar resultados positivos en cocaína y cannabis, respectivamente. Pocas horas después, en la calle Estrada, dos ciclistas fueron sancionados al superar la tasa de alcohol permitida —0,76 y 0,50 mg/l—, uno de ellos también positivo en cocaína.
Ya en la madrugada del domingo, un conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar 0,86 mg/l en la prueba de alcoholemia realizada en la calle Cirilo Tejerina.
El fin de semana registró asimismo varios accidentes de tráfico con daños materiales en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la avenida Cardenal Cisneros, el Vial, Marqués de Albaida y Modesto Lafuente. Asimismo, dos mujeres resultaron heridas leves en un choque por alcance el domingo por la tarde.




