Guil, en la rueda de prensa de hoy en el Mercado Provincial de Ganado.

El entrenador del Súper Agropal Palencia defiende que la victoria debe trabajarse desde la defensa para no depender de la inspiración del ataque

Entre balidos de ovejas churras ofreció Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia, la rueda de prensa del penúltimo partido de liga regular que el conjunto morado disputará en el Municipal de Palencia, en este caso contra el Morón.

Entre churras, porque hasta el Mercado Provincial de Ganado, donde este fin de semana se celebra 38 Feria Churra, se desplazó el técnico, dado que el club colabora con la misma, y en ella se celebrarán actos como una Fan Zone, torneos de 3×3 y sorteos antes del partido (19 horas).

En su comparecencia, aseguró que, tras la derrota del miércoles en Orense, el equipo tiene que volver a su esencia. “Está claro que el otro día si no hacemos 2 de 25 en tiros de tres y hacemos lo que hacemos en la temporada, que es un 35%, hubiésemos ganado el partido. Pero no quiero depender del acierto para ganar. Quiero depender de la defensa para ganar. Y eso es un poco lo que el otro día transmitía al equipo después del partido. No podemos depender del acierto para ganar. Hay días que tendremos más acierto y otros días menos acierto, pero lo que no podemos dejar de tener nunca es la intensidad defensiva y el nivel alto de defensa”.

Algo aplicable no solo a los partidos de Play-Off que están por llegar ante Obradoiro (y con menos posibilidades con Betis) sino comenzando desde mañana con el Morón, ya descendido. Lo cual es sinónimo de que los sevillanos ya no tienen presión ni nada más que perder: “Al final no tienes presión. Se te van todos los temores de la temporada de hacerlo mal o bien y ahora juegas por hacer las cosas mejor. El otro día ellos lo demostraron contra Betis, al que fueron ganando de 15”, señaló Guil.

“Es un partido que tenemos que estar muy concentrados, hacer las cosas bien, pero sobre todo me preocupa lo nuestro. No por quitarme el otro día contra Orense, me preocupa lo nuestro, me preocupa hacer las cosas nuestras bien, recuperar otra vez sobre todo el nivel defensivo”.

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores, Wintering “hizo un esfuerzo el otro día, tenía medio esguince de tobillo. Y Kunkel un poquito de precaución. Y Borg lleva arrastrándolo desde las ventanas. Vamos controlando esa carga y esperemos que ya la semana que viene y la siguiente, que tenemos más espacio para recuperar, podamos poner a los jugadores al 100% para el play-off”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí