Entre las 250 más importantes

0
501

‘Las 250 estaciones españolas con ancho ibérico más importantes”, publicación que incluye a Venta de Baños

Ya está en la calle. Editado por Gestión Ferroviaria, el libro constituye una excelente manera de acercarse a la historia del ferrocarril en España. Historia en la que aparece Venta de Baños.

Los autores, Josep Calvera Pi y Juan Carlos Casas Rodríguez, han analizado las estaciones desde el punto de vista de su importancia en el desarrollo del ferrocarril español, como ocurre con los inmuebles situados en los nudos ferroviarios históricos, caso de Alcázar de San Juan, Bobadilla, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Monforte de Lemos, Moreda o Venta de Baños.

Esa relevancia histórica les ha llevado a incluir algunas instalaciones ya cerradas como es el caso de las estaciones de Aranda de Duero-Chelva, Aranda de Duero-Montecillo, Baza y Béjar, entre otras.

En su páginas preliminares se señala que España puede presumir de tener estaciones ferroviarias que son auténticos monumentos desde el punto de vista arquitectónico.

Cada unas de las 250 estaciones seleccionadas se presenta con un esquema de vías que interpreta las instalaciones,  fotos antiguas y actuales y  una descripción con la historia del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí