Ernesto Alterio, Águila de Oro del Aguilar Film Festival: «Este premio me lo tomo como un abrazo, aunque sea virtual, como un impulso de energía para seguir trabajando”

El Aguilar Film Festival finaliza mañana su trigésimo segunda edición con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes y con la concesión del Águila de Oro al actor Ernesto Alterio. El intérprete hispanoargentino recibirá este galardón como reconocimiento a toda su trayectoria profesional y de manera especial por el compromiso que siempre ha mostrado con el cortometraje.

Ernesto Alterio recogerá el Águila de Oro en la sesión de clausura del certamen, una cita que será emitida por la página web del festival (www.aguilarfilmfestival.es) a partir de las 13 horas y que permitirá al actor seguir los pasos de su hermana, Malena Alterio, quien ya logró este galardón en 2013.

En una entrevista concedida horas antes de recibir el Águila de Oro, Ernesto Alterio señaló que “estoy feliz con mi Águila de Oro, he seguido la trayectoria del festival desde hace tiempo y me ha hecho muchísima ilusión recibir este premio que antes consiguió mi hermana. En un año donde todo está siendo muy complicado y todos estamos un poco aislados, lograr este premio de esta bella localidad palentina me lo tomo como un abrazo, aunque sea virtual, como un impulso de energía para seguir trabajando”.

El intérprete homenajeado también reivindicó la importancia del cortometraje, formato al que el certamen aguilarense dedica su programación. “Me encanta que el premio venga del festival de Aguilar de Campoo porque yo empecé haciendo cortometrajes y siento que es un terreno que merece la pena impulsar y cuidar. También quiero agradecer al festival su existencia y el esfuerzo que están haciendo, especialmente en esta edición”, indicó Ernesto Alterio.

Incidiendo en su análisis sobre el cortometraje, el nuevo Águila de Oro añadió que supone un ecosistema especialmente propicio para la creatividad cinematográfica. En este sentido, comentó que “yo sigo trabajando en cortometrajes y lo he hecho a lo largo de toda mi carrera. Entiendo que es un terreno donde se pueden dar obras muy personales, donde el creador está más desprovisto de condicionantes y de limitaciones que puedan coaccionar su libertad creativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí