Escritorio de verano

El Portal de Educación se ha convertido en el eje vertebrador de la educación no presencial. Ahora que el curso ha terminado, sigue siendo una ventana a la que los alumnos pueden asomarse durante las vacaciones gracias al Escritorio de Verano en el que encontrarán recursos educativos para todas las edades.

El Escritorio de Verano se ha relacionado en los últimos años con temas concretos para que sirvan como complemento a los esfuerzos realizados durante el curso.

En esta ocasión tienen que ver con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2030 y el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, ha seleccionado 19 recursos educativos para repasar, reforzar y ampliar todo lo estudiado durante el curso.

Además, cada uno de ellos cuenta a su vez con apartados diferentes y gran variedad de actividades relacionadas con cada eje temático. Así, por ejemplo, los alumnos de Infantil podrán encontrar en el Portal de Educación diversas actividades que trabajan competencias propias de esta etapa -lectoescritura o inglés-, actividades que requieren el ejercicio de la atención, comprensión, concentración y habilidades instrumentales que permitan a los niños ser cada vez más autónomos.

La Consejería de Educación puso en marcha el Portal de Educación en la primavera de 2004 con el triple objetivo de ser un medio de información y comunicación para los centros, las familias, el alumnado y el profesorado; ser un referente de los materiales educativos en Internet; y una herramienta de gestión de la propia Administración educativa autonómica.

Tras 16 años en funcionamiento, es la plataforma educativa de Castilla y León de referencia, con un crecimiento constante tanto del número de visitas como de usuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí