El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha dicho este lunes que el Gobierno ha alcanzado un acuerdo para que las mutuas privadas colaboren en el proceso de vacunación.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Escrivá ha señalado que el Gobierno va a firmar un convenio «próximamente» con «las mutuas de accidentes y la fundación CEOE» de la patronal para que las comunidades autónomas puedan utilizar «las capacidades logísticas» y «el personal» de las mutuas, que son «parte del sistema de Seguridad Social» para «vacunar» en «los próximos meses». «Esto va a estar disponible en España», ha destacado.

En este sentido Escrivá ha detallado que las mutuas cuentan con «personal sanitario» y «locales» que podrán estar a disposición de las comunidades autónomas «si así lo consideran conveniente».

Finalmente ha señalado que el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano «se va a cumplir» y que el modelo centralizado de compra de vacunas «está funcionando bien» en la Unión Europea y ha sido «un éxito» en países como Reino Unido e Israel.

1.700.000 dosis de Pfizer cada semana

A partir del próximo 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, van a llegar cada semana a España 1.700.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Pfizer, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la recepción de un nuevo envío de vacunas en el Hub del Ministerio,

En concreto, esta semana han llegado a España 1.200.000 dosis de esta vacuna que, al igual que el resto disponibles hasta ahora, «salvan vidas, son eficaces» y van a permitir a la sociedad volver a la normalidad.

«El objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada en verano está realmente al alcance de nuestra mano. El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar y darle todas las herramientas a las comunidades autónomas para que puedan seguir inoculando las vacunas», ha zanjado Darias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí