Escrivá apunta que «hay margen» para medidas tanto en la jubilación anticipada como para demorar el retiro

13/01/2021 El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá SOCIEDAD SPAIN INVESTORS DAY

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que «hay margen» para tomar medidas tanto en lo que respecta a la jubilación anticipada como en los incentivos a la demora en el retiro.

Así lo ha señalado durante la inauguración del Spain Investors Day, donde ha remarcado que ya se está trabajando en la reforma de las pensiones con el objetivo de asegurar la sostenibilidad a largo plazo del sistema bajo los principios de solidaridad intergeneracional y responsabilidad fiscal.

En esta línea, ha dejado claro que se parte de una «buena situación» gracias a la reforma de 2011 y que, sobre esta, se está trabajando en varias medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la legal.

Posteriormente, en declaraciones a Europa Press, el ministro ha remarcado que se está negociando lo que el Pacto de Toledo ha pedido con la patronal y con los sindicatos en estos momentos.

El ministro ha afirmado que está «muy tranquilo» y trabajando en este sentido. Preguntado sobre las posibles discrepancias en el Gobierno en materia de pensiones, ha dicho que el Ejecutivo está discutiendo sobre estos temas y que «le sorprende mucho» el ruido que escucha por fuera.

«Lo que hay que hacer es dejarnos trabajar a los que tenemos que desarrollar esto», ha apostillado el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí