España prohibirá el acceso a las redes sociales de los menores de 16 años

El Gobierno aprobará cinco medidas legislativas y regulatorias para hacer frente a los abusos de las grandes plataformas digitales.
Mujer usando su smartphone en un ambiente oscuro y moderno.
Imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que España prohibirá el acceso a las redes sociales de los menores de 16 años, siguiendo los pasos de Australia y Francia.

Así lo anunció Sánchez con motivo de su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en Dubái, en la que además anunció un paquete de cinco medidas legislativas y regulatorias para hacer frente a los abusos de las grandes plataformas digitales y garantizar un entorno digital seguro, democrático y respetuoso con los derechos fundamentales.

Las medidas incluyen poner fin a la impunidad de los directivos para que sean legalmente responsables de las infracciones que se comentan en las plataformas digitales de las que son responsable; la tipificación como delito de la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal; prohibir en España el acceso a redes sociales a menores de 16 años obligando a las plataformas digitales a implementar sistemas efectivos de verificación de edad; la creación de un sistema de rastreo, cuantificación y trazabilidad que permita establecer una Huella de Odio y Polarización y, por último, abordar junto a la fiscalía las vías para investigar las posibles infracciones legales de Grok, TikTok e Instragram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.