La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que España recibirá hasta 1.810.575 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca durante febrero, y que llegarán «entre el día seis y el ocho» de este mes. «Supone una gran noticia para todos», ha destacado.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en las que ha añadido que Pfizer y BioNTech entregarán este mes 1.779.579 vacunas y 2.750.040 en marzo.

Por su parte, llegarán a las comunidades autónomas hasta 412.000 dosis de la inmunización de Moderna.

Así, en este mes se va a conseguir que lleguen a España unos 2,3 millones de dosis, tal y como había avanzado la ministra en sus comparecencias de los últimos días.

En base a estas cifras, Darias ha reivindicado que «el ritmo de vacunación es adecuado en función de las vacunas recibidas». «Sobre los grupos de vacunación, hay un porcentaje muy elevado del grupo 1 que ya han recibido la segunda dosis, y va a buen ritmo el grupo 2», ha aplaudido.

Así, ha esgrimido que «ahora mismo la dificultad está en la llegada de las dosis, no en la administración de las vacunas», recordando que, por ejemplo, durante la vacuna de la campaña de gripe se vacunó a 18 millones de españoles.

A partir del segundo trimestre del año, Darias ha indicado que se espera la llegada de nuevas vacunas, lo que permitiría acelerar el ritmo de la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí