Espectáculos de títeres en el Camino de Santiago Francés con motivo del Jacobeo 21-22

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con ‘Titirimundi 2021’, ha presentado el programa cultural ‘Títeres en el Camino’, que se desarrollará en ocho localidades del Camino de Santiago Francés en el marco de la celebración del Año Jacobeo 21-22.

Las localidades que van a acoger los espectáculos son Hontanas, Castrojeríz y Atapuerca en la provincia de Burgos; Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes en la provincia de Palencia; Molinaseca, Mansilla de las Mulas y Sahagún en la provincia de León.

‘Títeres en el Camino’ se enmarca dentro del programa cultural diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo con medio centenar de acciones para conmemorar el Año Santo Jacobeo 21-22, dirigido a peregrinos y visitantes, con el objetivo de promocionar los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León y de reactivar el turismo.

Algunas de estas acciones se trabajan en coordinación con Turespaña y con las otras Comunidades Autónomas del Camino de Santiago Francés. Estas actuaciones, que suponen un proyecto de Comunidad, cuentan con un presupuesto global cercano a los 6 millones de euros.

El programa se iniciará el próximo jueves 2 de septiembre a las 20.00 horas en Hontanas (Burgos) con el espectáculo ‘Amando Rissotto’ de la compañía Txo Titelles. El viernes día 3, Matito llevará su espectáculo ‘Las aventuras de Matito’ hasta la plaza Mayor de Villalcázar de Sirga (Palencia) a las 21.00 horas.

El sábado 4, a las 21.00 horas en Carrión de los Condes (Palencia) está programado el espectáculo ‘Chaika’ de Lacobelli-Belova. Finalizará el primer fin de semana, con el espectáculo ‘Animales’ de la compañía El Retablo, a las 19.00 horas en la plaza del Rollo en Molinaseca (León).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí