El equipo palentino estrenará preparación contra el Sporting de Portugal en el Municipal de Palencia
Ha sido una cancha mítica de LEB Oro. Llamativa por lo pequeña. Desafiante por el ambiente y la presión que se vivía. Un destino asequible en cuanto a kilometraje… Oviedo y su pabellón de Pumarín. Pues el Palencia volverá a Oviedo antes de empezar su temporada oficial. De hecho, el encuentro que le mida al Alimerka Oviedo será el que cierre, a priori, la pretemporada morada.
Pero ya no será en Pumarín, al menos, en principio. Porque el OCB ya ha hecho las maletas y se ha trasladado al Palacio de los Deportes de Oviedo. Con capacidad para más de 5.000 espectadores. De hecho, el equipo ovetense ya ha entrenado en la que será su nueva casa y en la que se enfrentará al Súper Agropal Palencia el 19 de septiembre, justo una semana antes de comenzar la liga.
Será la última cita de una pretemporada que arrancará el día 30 de agosto, en el Municipal de Palencia contra el Sporting de Portugal. El partido de presentación del equipo ante su afición y dentro de la programación de San Antolín. Y puede ser la única presencia morada en la Caldera de Castilla hasta el encuentro contra al Valladolid el 16 de septiembre, que tendrá carácter solidario.
Porque no es fijo que Palencia vaya a estar en la final de la Copa Castilla y León que, en el caso de contar con el club morado como finalista, se disputará en el Municipal de Palencia contra el San Pablo Burgos de ACB. Para eso deberá clasificarse en el triangular que se disputará en el Ángel Nieto de Zamora los días 5, 6 y 7 de septiembre. Las citas para el Súper Agropal Palencia serán el 6 contra el Zamora y el 7 contra el Tizona de Burgos. Si los de Lezkano se clasifican, la final será el 13 de septiembre en Palencia.
Tras esos encuentros llegará el que enfrente al Palencia con el Valladolid y ya el 19, contra el Oviedo en el nuevo Palacio de los Deportes ovetense.





