Esta es la única ordenanza fiscal que tocará Villamuriel en 2021

Villamuriel de Cerrato solo modificará el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El resto quedan congelados

Se propone añadir un apartado e) al art. 8 de la Ordenanza Fiscal sobre
bonificaciones, con la siguiente redacción:

“e) Una bonificación del 100 % a favor de los vehículos a que hace referencia
esta Ordenanza Fiscal -se incorporan las motos,  y cuya relación se encuentra en la tabla de coeficientes y tarifas anteriormente transcrita, que tengan una antigüedad mínima de 30 años (conforme a la Disposición final primera del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre. Modificación del artículo 1.1 y 2.3 del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.

Los interesados deberán acreditar que reúnen los requisitos que motivan la concesión de la bonificación y solicitar su reconocimiento, en todo caso, antes de expirar el plazo de cobranza anual.

En ningún caso se reconocerán bonificaciones de ejercicios anteriores.
Para ser beneficiario y declarado vehículo histórico deben reunirse las siguientes condiciones:
– Fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo.
– Su tipo específico ha dejado de producirse.
– Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.
– Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de
inspección técnica de vehículos.

En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

Esta bonificación se aplicará de oficio una vez que, comprobada la información remitida por la Dirección General de Tráfico, se verifique que, a la fecha del devengo del impuesto, concurre el requisito de antigüedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí