Diez calles seleccionadas en Guardo para ejecutar mejoras con un presupuesto de partida de 200.000 euros

Esta es la descripción, al detalle, de las obras que está previsto en ejecutar en Guardo dentro del denominado Plan de Asfaltado. Se trata de 10 actuaciones en otros tantos puntos de la localidad.

1.-CALLE EL OTERO. Se parte de la premisa de que el pavimento actual de la calle es de hormigón y una pequeña parte que da a la C/ Mayor está asfaltada. Previo al comienzo, en los encuentros con las calles, se procederá al corte con radial del pavimento existente, delimitando la zona de actuación y para que tras las actuaciones no haya desniveles ni resaltos en los encuentros de pavimentos de las diferentes calles.

Primeramente, se llevará a cabo el fresado de la superficie que actualmente se encuentra asfaltada rebajando el nivel entre 1 y 4 cm de espesor, con esto se obtendrá una superficie apta para recibir el nuevo pavimento y además se conseguirá que el nivel entre aceras y calzada no varíe respecto al actual. En la superficie hormigonada, se realizará fresado en las partes que expresamente lo requieran para mantener una altura de bordillo entre 10 y 15 cm en cumplimiento con la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras de Castilla y León y para mantener el nivel de las rampas de acceso a de vehículos. Posteriormente, se procederá a aplicar un riego de adherencia sobre la superficie total de la calle, para extender finalmente la capa de pavimento. Dicha capa se aplicará y rematará hasta el límite con el bordillo en las zonas donde exista.

En las zonas de paso de vehículos o vados se prolongará la pavimentación hasta el encuentro con los mismos al igual que sucede en las prolongaciones hacia calles. También se modificarán, adaptándolos a la rasante definitiva todos los pozos de registro, arquetas de llaves y demás elementos que puedan existir en la calzada.

En el caso de los sumideros o tragantes,se tendrá en cuenta el rebajar la cota respecto al nivel de acabado para para mejorar así la capacidad hidráulica de los mismos. Finalmente se realizará el pintado de todas las marcas viales necesarias en cada caso.

2.-CALLE LA HERRADURA. Con objeto de mejorar el tránsito de vehículos se pretende la renovación del firme, para ello será necesario:

-Poner a cota todas las tapas de arquetas, pozos, rejillas existentes.

-Fresado parcial de la superficie, desde la C/ Mayor y otra superficie interior, con un espesor entre 1 y 4 cm.

-Ejecución del firme con M.B.C. (Mezcla bituminosa en caliente) tipo AC16 surf D de 4 cm, para una distancia máxima de 40-50 km de la planta, y carga y transporte de material sobrante a vertedero o lugar de empleo designado por la Dirección Técnica, barrido y limpieza, matando con la mezcla en el bordillo, sin dejar canal.

– Ejecución de todos los marcados viales necesarios, pasos de peatones, líneas de detención, líneas de separación de carriles, líneas de borde de calzada, líneas de delimitación de zonas de estacionamiento, símbolos, líneas de prohibición de parada, etc.

3.-CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ. Se parte de la premisa de que el pavimento actual de la calle está muy deteriorado. Previo al comienzo, en los encuentros con las calles, se procederá al corte con radial del pavimento existente, delimitando la zona de actuación y para que tras las actuaciones no haya desniveles ni resaltos en los encuentros de pavimentos de las diferentes calles.

Primeramente, se llevará a cabo el fresado de las partes que expresamente lo requieran para mantener el nivel de las rampas de acceso a de vehículos. A continuación, se realizan todas las actuaciones de preparación del terreno. Posteriormente, se procederá a aplicar un riego de adherencia sobre la superficie total de la calle, para extender finalmente la capa de pavimento. Dicha capa se aplicará y rematará hasta el límite de la calzada actual. No existe limitación con bordillo.

En las zonas de paso de vehículos o vados se prolongará la pavimentación hasta el encuentro con los mismos al igual que sucede en las prolongaciones hacia calles. También se modificarán, adaptándolos a la rasante definitiva todos los pozos de registro, arquetas de llaves y demás elementos que puedan existir en la calzada. En el caso de los sumideros o tragantes, se tendrá en cuenta el rebajar la cota respecto al nivel de acabado para para mejorar así la capacidad hidráulica de los mismos. Finalmente se realizará el pintado de todas las marcas viales necesarias en cada caso.

4.-CALLE LA VEGUILLA. Con objeto de mejorar el tránsito de vehículos se pretende la renovación del firme, para ello será necesario:

-Poner a cota todas las tapas de arquetas, pozos, rejillas existentes.

-Preparación de un fragmento del terreno para correcta ejecución del nuevo pavimento. -Ejecución del firme con M.B.C. (Mezcla bituminosa en caliente) tipo AC16 surf D de 4 cm, para una distancia máxima de 40-50 km de la planta, y carga y transporte de material sobrante a vertedero o lugar de empleo designado por la Dirección Técnica, barrido y limpieza.

– Ejecución de todos los marcados viales necesarios, pasos de peatones, líneas de detención, líneas de separación de carriles, líneas de borde de calzada, líneas de delimitación de zonas de estacionamiento, símbolos, líneas de prohibición de parada, etc.

5.-CALLE LA ERICA. Se procederá al corte con radial del pavimento existente, delimitando la zona de actuación y para que tras las actuaciones no haya desniveles ni resaltos en los encuentros de pavimentos de las diferentes calles.

Primeramente, se llevará a cabo el fresado en las partes que expresamente lo requieran para mantener una altura de bordillo entre 10 y 15 cm en cumplimiento con la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras de Castilla y León y para mantener el nivel de las rampas de acceso a de vehículos.

Posteriormente, se procederá a aplicar un riego de adherencia sobre la superficie total de la calle, para extender finalmente la capa de pavimento. Dicha capa se aplicará y rematará hasta el límite con el bordillo en las zonas donde exista.

En las zonas de paso de vehículos o vados se prolongará la pavimentación hasta el encuentro con los mismos al igual que sucede en las prolongaciones hacia calles. También se modificarán, adaptándolos a la rasante definitiva todos los pozos de registro, arquetas de llaves y demás elementos que puedan existir en la calzada.

6.-CALLE EL CANAL. Con objeto de mejorar el tránsito de vehículos se pretende la renovación del firme, para ello será necesario:

-Poner a cota todas las tapas de arquetas, pozos, rejillas existentes.

-Preparación de un fragmento del terreno para correcta ejecución del nuevo pavimento.

-Ejecución del firme con M.B.C. (Mezcla bituminosa en caliente) tipo AC16 surf D de 4 cm, para una distancia máxima de 40-50 km de la planta, y carga y transporte de material sobrante a vertedero o lugar de empleo designado por la Dirección Técnica, barrido y limpieza.

– Ejecución de todos los marcados viales necesarios, pasos de peatones, líneas de detención, líneas de separación de carriles, líneas de borde de calzada, líneas de delimitación de zonas de estacionamiento, símbolos, líneas de prohibición de parada, etc.

7.-CALLE EL PINAR. Se parte de la premisa de que el pavimento actual de la calle es de hormigón. Previo al comienzo, en los encuentros con las calles, se procederá al corte con radial del pavimento existente, delimitando la zona de actuación y para que tras las actuaciones no haya desniveles ni resaltos en los encuentros de pavimentos de las diferentes calles.

Primeramente, se llevará a cabo el fresado en las partes que expresamente lo requieran para mantener una altura de bordillo entre 10 y 15 cm en cumplimiento con la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras de Castilla y León y para mantener el nivel de las rampas de acceso a de vehículos.

Posteriormente, se procederá a aplicar un riego de adherencia sobre la superficie total de la calle, para extender finalmente la capa de pavimento. Dicha capa se aplicará y rematará hasta el límite con el bordillo en las zonas donde exista.

En las zonas de paso de vehículos o vados se prolongará la pavimentación hasta el encuentro con los mismos al igual que sucede en las prolongaciones hacia calles. También se modificarán, adaptándolos a la rasante definitiva todos los pozos de registro, arquetas de llaves y demás elementos que puedan existir en la calzada.

8.-CALLE JACOMETREZO. En los encuentros con las calles, se procederá al corte con radial del pavimento existente, delimitando la zona de actuación y para que tras las actuaciones no haya desniveles ni resaltos en los encuentros de pavimentos de las diferentes calles. Primeramente, se llevará a cabo el fresado en las partes que expresamente lo requieran para mantener una altura de bordillo entre 10 y 15 cm en cumplimiento con la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras de Castilla y León y para mantener el nivel de las rampas de acceso a de vehículos.

A continuación, se realizarán todas las actuaciones de preparación del terreno. Posteriormente, se procederá a aplicar un riego de adherencia sobre la superficie total de la calle, para extender finalmente la capa de pavimento.

Dicha capa se aplicará y rematará hasta el límite con el bordillo en las zonas donde exista. En las zonas de paso de vehículos o vados se prolongará la pavimentación hasta el encuentro con los mismos al igual que sucede en las prolongaciones hacia calles. También se modificarán, adaptándolos a la rasante definitiva todos los pozos de registro, arquetas de llaves y demás elementos que puedan existir en la calzada.

En el caso de los sumideros o tragantes, se tendrá en cuenta el rebajar la cota respecto al nivel de acabado para para mejorar así la capacidad hidráulica de los mismos.

9.-CALLE SAN JUAN. Con objeto de mejorar el tránsito de vehículos se pretende la renovación del firme, para ello será necesario:

-Poner a cota todas las tapas de arquetas, pozos, rejillas existentes.

-Fresado total de la superficie, con un espesor entre 1 y 4 cm. 15

-Ejecución del firme con M.B.C. (Mezcla bituminosa en caliente) tipo AC16 surf D de 4 cm, para una distancia máxima de 40-50 km de la planta, y carga y transporte de material sobrante a vertedero o lugar de empleo designado por la Dirección Técnica, barrido y limpieza, matando con la mezcla en el bordillo, en su caso, sin dejar canal.

– Ejecución de todos los marcados viales necesarios, pasos de peatones, líneas de detención, líneas de separación de carriles, líneas de borde de calzada, líneas de delimitación de zonas de estacionamiento, símbolos, líneas de prohibición de parada, etc.

10.-CALLE DOÑA MARÍA. La superficie a pavimentar es de 2.003,73 m2 . Se parte de la premisa de que el pavimento actual de la calle es de hormigón.

Primeramente, se llevará a cabo el fresado en las partes que expresamente lo requieran para mantener una altura de bordillo entre 10 y 15 cm en cumplimiento con la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras de Castilla y León y para mantener el nivel de las rampas de acceso a de vehículos.

Posteriormente, se procederá a aplicar un riego de adherencia sobre la superficie total de la calle, para extender finalmente la capa de pavimento. Dicha capa se aplicará y rematará hasta el límite con el bordillo en las zonas donde exista. En las zonas de paso de vehículos o vados se prolongará la pavimentación hasta el encuentro con los mismos al igual que sucede en las prolongaciones hacia calles. También se modificarán, adaptándolos a la rasante definitiva todos los pozos de registro, arquetas de llaves y demás elementos que puedan existir en la calzada. En el caso de los sumideros o tragantes, se tendrá en cuenta el rebajar la cota respecto al nivel de acabado para para mejorar así la capacidad hidráulica de los mismos. Finalmente se realizará el pintado de todas las marcas viales necesarias en cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí