Las restricciones a la circulación se aplicarán a partir de las diez de la mañana en el entorno del Parque Ribera Sur
Con motivo de la celebración de ITA, mañana viernes 9 de mayo, se llevarán a cabo una serie de cortes de tráfico en las inmediaciones del Parque Ribera Sur por lo que, desde el Ayuntamiento de Palencia, se pide a los conductores comprensión y respeto a la señalización e indicaciones que reciban por parte de Policía Local.
El evento se desarrollará desde las 12:00h hasta las 20:00h en el interior del parque, resultando necesario efectuar restricciones de tráfico desde las 10:00h a fin de poder coordinar el acceso de usuarios, así como la llegada de autobuses desde distintos puntos del territorio nacional.
Las calles que se verán afectadas son Paseo de la Julia, Maestro Marcelino Vacas, Camino de la Torrecilla, Prado de la Lana, Cesáreo Estébanez, Javier Cortés Alvar, Carmen Trapote, Enriqueta Antolín, Constelación de Orión, Mercedes Junco Calderón, Marcelino García, Ángel Cuesta, 3 de Abril y Labrador. De igual modo, se restringirá el acceso tanto peatonal como de vehículos en el carril-bici que discurre junto al Parque Ribera Sur.
Por parte de la Policía Local se facilitará el acceso en vehículo a los vecinos de la zona afectada, quedando en todo momento habilitada para estos la entrada y salida de sus viviendas a través de la Calle Labrador y Mercedes Junco Calderón.
Con el propósito de facilitar la recogida de asistentes a la finalización del evento, se habilitará una zona para parada de taxis y otra para particulares que acudan a recoger a familiares en la calle David Rodríguez Vicario.