Estas son las cifras en las que se moverá la nueva depuradora de Grijota

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado hoy el convenio entre el Ayuntamiento de Grijota  y la Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR), cuya licitación se publicará mañana en la Plataforma de contratación del Estado y en la web de Somacyl.

Lo más reseñable es que se ha anunciado una inversión prevista de 7.615.483 euros -financiando el 20% el Ayuntamiento y el resto por Somacyl, con la colaboración del fondo europeo Feder- y un plazo de ejecución de 24 meses.

Unas cifras que poco tienen que ver con las avanzadas por el Ayuntamiento de Grijota hace una semana, cuando informó de la aprobación del proyecto. Ahora se detalla una mayor inversión y una mayor aportación desde las arcas municipales.

Hace siete días el Ayuntamiento de Grijota explicó que aportaría 1.008.995,26 €, cantidad que comenzará a pagar una vez finalizadas y recibidas las obras y que se abonará en un periodo de 25 años. Por su parte, la Junta de Castilla y León contribuiría con los 5.297.224,74 € restantes, subvencionando el 86 % y el 14% de aportación municipal.

Quiñones hoy ha incrementado la aportación de la Junta y ha especificado el porcentaje a abonar del Ayuntamiento de Grijota: un 20%.

Las obras tendrán una duración de dos años. puesta en servicio de la nueva depuradora para recoger las aguas residuales del municipio de Grijota beneficiará a casi 9.000 habitantes equivalentes. Según este convenio, Somacyl realiza el mantenimiento y la explotación de esta nueva infraestructura durante 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí