Astudillo invita a los astudillanos ausentes a no acudir al pueblo en Semana Santa para frenar el Covid y evitar su posible expansión

 

«Este año no hay vacaciones de Semana Santa. Este año no hay Semana Santa. Se han suspendido todos los actos». De esta forma, con este mensaje directo, trata el Ayuntamiento de Astudillo de convencer a aquellos que todavía no tienen muy claro que no hay que desplazarse a la segunda residencia, de que este año, la Semana Santa es especial.

Astudillo solicita a los astudillanos ausentes que este año «no vengan al pueblo de vacaciones» en Semana Santa «porque lo dice la ley y porque es lo mejor para todos».

Astudillo sigue así la senda de otras localidades que también han realizado llamamientos similares.

Muy cerca de Astudillo, en Torquemada se ha elaborado un listado de viviendas cerradas y que, por tanto, no se consideran vivienda habitual, para de este modo controlar el flujo de personas  e impedir, de este modo, que se incumplan las medidas adoptadas para frenar el coronavirus que incluyen la prohibición de desplazamientos a segundas residencias.

El Consistorio ha informado a los vecinos de este medida y de la realización de controles en las entradas del municipio.

La cercanía de la Semana Santa ha puesto en alerta al Ayuntamiento cerrateño que recuerda las multas establecidas si se incumplen las medidas establecidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí