Ambos corredores han revalidado el triunfo que ya consiguieron en 2024
Doce meses y seis pruebas más tarde, el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia ha cerrado su edición de 2025 con los mismos protagonistas que el año anterior. Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) y David Pérez Arija (Deporama Triatlón Soriano) han demostrado que le tienen cogida la medida al ranking palentino y han revalidado el triunfo que ya consiguieron en 2024.

Desde que en junio el Triatlón de Aguilar de Campoo dio el pistoletazo de salida, se han sucedido seis pruebas que han repartido los puntos con los que se ha confeccionado la clasificación definitiva. Además de la cita aguilarense, Astudillo, Dueñas, Boadilla del Camino, Lantadilla y Villamuriel de Cerrato han conformado esta competición.
Sumando 383 puntos en las cuatro pruebas que exige completar la normativa de este torneo, Ester Rodríguez se ha situado en la cabeza del listado femenino. Los triunfos conseguidos en Dueñas, Lantadilla y Villamuriel de Cerrato y la tercera plaza de Astudillos le han proporcionado los puntos suficientes para alcanzar la primera posición.
Como ha pasado en el ranking de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, el pódium femenino del Circuito Diputación de Palencia ha sido monocolor, ocupando la segunda plaza Celia González (Escuela de Triatlón Femenino), con 356 puntos, solo 27 por debajo de la ganadora y entre ellos los 100 aportados por su triunfo en Boadilla, y ocupando el tercer cajón su compañera de equipo Sara Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina), con 273 puntos. La cuarta plaza, que también recibirá premio, ha sido para Montserrat Acera (Escuela de Triatlón Salmantina), con 202 puntos.
El palentino de Deporama Triatlón Soriano, David Pérez, ha repetido en lo alto de la clasificación masculina. En su casi ha sumado 380 puntos, proporcionados por la victoria en Lantadilla y Villamuriel de Cerrato y los segundos puestos en Dueñas y Boadilla. El segundo puesto de la clasificación ha tenido también color local ya que ha sido para Pablo Gallardo (Triatlón Palencia), con 328 puntos, entre ellos la victoria en Boadilla. La terna de honor la ha cerrado Alberto Bravo (Escuela de Triatlón Salmantina) con 320 puntos, mientras que la cuarta posición ha sido para Ignacio Regalado (CD Fisioterapia Roberto Ramos), con 285 puntos.
En la edición de 2025 sí que se ha completado la clasificación masculina y femenina por equipos correspondiendo en ambos casos a Escuela de Triatlón Salmantina, sumando 400 puntos el conjunto de las féminas y 390 el de los varones.


