Esto es lo que hará Villamuriel para seguir ganando aparcamientos en La Aguilera

Se dispondrán también nuevos pasos de peatones en todos los cruces con calles verticales rodadas o peatonales y en los accesos a las instalaciones deportivas, alternándose un paso elevado con otro a nivel de calzada con el fin de regular la velocidad de los vehículos, al igual que en el primer tramo de la avenida

 

Las obras que Villamuriel de Cerrato en una de sus principales vías de comunicación, la avenida de La Aguilera, además de mejorar las infraestructuras permitirán ganar aparcamientos, compensándose así la pérdida que supuso la peatonalización de la Calle Mayor.

¿Cómo se hará? A continuación se los explicamos al detalle.

Las obras, con una inversión de 241.000 euros consisten en la ampliación de las anchuras de las calzadas destinadas a aparcamientos hasta un fondo de 4,50 metros para la utilización de estos en batería con plazas de 4,50 x 2,50 m.

La ampliación del aparcamiento implica la demolición de la acera existente y la
ejecución de otra nueva de 3,25 m de anchura que se situará sobre la franja de
zona verde que se extiende desde la acera peatonal actual en el borde del
recinto de la Era acogiendo en su tránsito hacia el sur el arbolado compuesto
por plátanos de 30 años de antigüedad en alcorques de 60×60 cm.

La disposición de los aparcamientos en su margen izquierda respeta
íntegramente la arboleda en línea que ornamenta y da sombra al recorrido
peatonal, colocándose alcorques metálicos para delimitar y acotar la zona terriza
en la que se sitúan reduciéndose la anchura de la franja verde existente.

Los aparcamientos en la margen derecha se situarán en línea, como en la
actualidad, reduciéndose su anchura a 2,00 metros con el fin de ampliar la
anchura de la calzada.

Los nuevos aparcamientos se ejecutarán mediante solera de hormigón en
masa HM-20 de 20 cm acabado semi-pulido sobre capa de zahorra
compactada.

La nueva acera se encintará con dos bordillos laterales de hormigón bicapa
prefabricados de distintas dimensiones, acabándose en su primer tramo, hasta
el acceso al Campo de futbol “Rafael Vazquez” mediante baldosa de hormigón
de 30. 30 cm y 5 cm de espesor, similar a la colocada en la primera fase de la
obra, sobre solera de hormigón en masa de 10 cm de espesor y zahorra
compactada, colocándose baldosa adaptada a las disposiciones vigente en
materia de accesibilidad en los pasos peatonales.

En tramo su tamo final desde la conexión peatonal con Calabazanos, se empleará como acabado en la acera de su margen derecha “Asfalto Fundido” en varios colores y acabados (Impreso y pulido), manteniéndose la misma baldosa en su margen derecha.

Se dispondrán nuevos pasos de peatones en todos los cruces con calles
verticales rodadas o peatonales y en los accesos a las instalaciones deportivas,
alternándose un paso elevado con otro a nivel de calzada con el fin de regular la
velocidad de los vehículos, al igual que en el primer tramo de la avenida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí