La Olmeda será el escenario el lunes, 29 de abril del II Foro de Cocina Rural Palentina

Esta cita regresa a Palencia seis años después (no se celebraba desde 2013) como un encuentro gastronómico en el que se darán cita cerca más de un centenar de hosteleros y restauradores de la provincia, con el objetivo de analizar la situación del sector en la provincia y buscar las fórmulas necesarias de trabajo conjunto para dinamizar el turismo gastronómico en Palencia.

 

Este II Foro se celebrará el lunes 29 de abril en la Villa Romana La Olmeda, aunando así la gastronomía con la cultura y el turismo. El foro está dirigido a pequeños empresarios y establecimientos de hostelería que, en las poblaciones rurales, a veces se convierten en la única infraestructura de desarrollo.

Es por eso que este evento gastronómico pretende potenciar los pequeños restaurantes del medio rural, con la intención de que estén representadas todas las comarcas naturales palentinas.

En esta segunda convocatoria, el foro afronta una nueva dimensión, más didáctica y reivindicativa, abordando cuestiones de interés relacionadas con la cocina y el producto, el servicio, la atención al comensal y las nuevas tecnologías, reforzando así las líneas maestras trazadas en el primer foro, celebrado hace seis años.

La cocina rural, en su amplia extensión, marcará todos los contenidos abordados, teniendo en cuenta que  es la infraestructura que sujeta la oferta gastronómica de muchos destinos turísticos de Palencia.  Una revisión al recetario tradicional marcará el motivo central de estos foros que tratan de reconstruir los platos tradicionales y definir el conjunto de la cocina palentina en toda la provincia.

Después de celebrar este formato en otras provincias en otras siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid) reuniendo, entre todas ellas, a cerca de 3.000 empresarios de hostelería del medio rural; Palencia insiste en este formato. Un evento  que buscará servir de estímulo para incentivar la cocina rural de la provincia.

Estarán representadas todas las zonas y comarcas de la provincia enclavadas en los tres grandes territorios de Montaña Palentina, Cerrato y Tierra de Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí