Un empleo directo de 5.166 personas, 869,4 millones de facturación acumulada y un total de 134 empresas innovadoras es el balance de los datos de los Parques Tecnológicos de Castilla y León gestionados por la Consejería Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) al cierre de 2019. Los Parques localizados en las provincias León y Valladolid constituyen instrumentos destacados en el ámbito de las políticas de I+D+I. Son infraestructuras con gran impacto y sinergias a nivel local y autonómico, que contribuyen al desarrollo económico. A esta oferta se sumará el Parque Tecnológico de Burgos, que pondrá a disposición de las empresas un total de 110 parcelas de uso tecnológico y para servicios.

Un centenar de empresas en Parque Tecnológico de Boecillo

El Parque Tecnológico de Boecillo fue uno de los primeros recintos tecnológicos de España y es referente del suelo industrial de última generación en Castilla y León. A cierre de 2019, cuenta con 100 empresas y dos centros tecnológicos, que emplean a 3.755 trabajadores, un 2´5 % más que en 2018. La facturación empresarial de las empresas y centros tecnológicos del recinto acumulada en el ejercicio pasado supera los 766,3 millones de euros, un 10,7 % más que en el ejercicio anterior.

El parque concentra un 24,5 % de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y resalta la presencia de otros sectores estratégicos para la Comunidad como el de ingeniería-consultoría, biotecnológico y de tecnologías industriales, medioambiental- energético o aeronáutico.

Desde el inicio de su andadura, ha mantenido un empleo estable y cualificado, ya que del 59´3 % del personal que trabaja en el Parque Tecnológico de Boecillo es titulado universitario, del cual el 29 % está directamente vinculado con actividades de I+D.

En este recinto se localiza la Bioincubadora de Empresas, un espacio dirigido a investigadores y emprendedores que quieran desarrollar un producto biotecnológico que llevar al mercado y cuenta con 11 entidades instaladas.

Parque Tecnológico de León

El número de empresas instaladas a fecha 31 de diciembre de 2019 en el Parque Tecnológico de León ascendió a 34, dos más respecto al ejercicio anterior. En el balance anual destaca el aumento en el empleo con un 15´5 % más de trabajadores hasta sumar 1.411. Las empresas del recinto han pasado a facturar globalmente 103 millones de euros lo que representa un incremento del 8´4 % con respecto al año anterior.

Al igual que en Boecillo, en esta localización destaca también el sector TIC con un 38,2 de empresas, seguido de cerca por el químico farmacéutico e ingenierías con un 29,4 %. El cuanto a la tipología del empleo en el Parque Tecnológico de León el porcentaje de titulados universitarios asciende al 65´7 % y un 31´2 % directamente vinculado con actividades de I+D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí