Diputación aprobará un programa de tramitación de expedientes de ruina y órdenes de ejecución en municipios de la provincia

Ruina y órdenes de ejecución irán de la mano en el programa de tramitación que aprobará la Diputación Provincial.

Desde el año 2015 han sido 2.000 los trámites urbanísticos que se han realizado desde el Servicio de Asistencia de Municipios.

Anualmente, el SAM emite más de 500 informes urbanísticos, documentos que se llevan a cabo a petición de los Ayuntamientos, sustituyendo en gran medida la carencia de personal técnico que pueda desempeñar las funciones de asesoramiento preceptivo.

Es el caso por ejemplo del asesoramiento técnico en materia de ruinas y en su caso, órdenes de ejecución. Una labor que se realiza, a petición del Ayuntamiento, en forma de visita in situ para comprobar si se cumplen las determinaciones legales que permitan iniciar un expediente de ruina y, tras el resultado de la inspección se emite el correspondiente informe técnico.

Se apoya jurídicamente al Ayuntamiento a lo largo de la tramitación del expediente, dando respuesta a las dudas, alegaciones u otros incidentes que surgen durante el desarrollo del procedimiento.

Desde 2015 han sido alrededor de 2000  tramites de este tipo desde 2015.


En la actualidad
 esta es la documentación necesaria:

Ubicación exacta del inmueble.

Nombre y dirección del propietario.

Superficie aproximada en metros cuadrados y si es un edificio número de plantas.

Metros lineales aproximados, de fachada del inmueble, si da a una vía pública o camino, disponibilidad de llaves de acceso y teléfono de contacto del propietario.

Autorización de acceso de entrada al inmueble.

Plano de planta con indicación de escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí