EVENTO CANCELADO DEBIDO A LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN EN PALENCIA CAPITAL

El Principal acoge solo seis de las 126 representaciones programadas para el próximo cuatrimestre

 

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado esta mañana en el Teatro Principal de Palencia la programación para el último cuatrimestre del año de la Red de Teatros de Castilla y León, que contempla 126 representaciones de un total de 86 espectáculos. De ellos, solamente seis se pondrán en escena en la capital palentina, y ninguna de ellas en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, el otro espacio de la provincia que forma parte de La Red.

La primera función, un concierto del saxofonista José Luis Gutiérrez, tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Jazz, mientras que los cinco montajes de danza y teatro restantes se representarán en las primeras semanas del mes de diciembre.

2

Pocos días después de que finalice el Jazz Palencia Festival (que este año tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre), el concierto de la banda de blues Red House, liderada por José Luis Gutiérrez, servirá de epílogo al festival palentino y abrirá, a su vez, la programación de la Red de Teatros de Castilla y León en el Principal. El saxofonista vallisoletano, conocido por proyectos como Iberjazz, actuará en el marco de esta agrupación musical que comenzó a rodar por escenarios de la comunidad el pasado año.

3‘LA ISLA’, DE HISTRIÓN TEATRO – 4 DE DICIEMBRE DE 2020

El prestigioso dramaturgo Juan Carlos Rubio firma ‘La Isla’, una obra teatral de Histrión Teatro que se representará en el Principal el 4 de diciembre. Según la compañía, el montaje «explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. De asumirnos. Y lo hace como si fuera una historia compartida a través de dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza y profundidad. Ada y Laura se enfrentan esta noche al dolor, a un dolor profundo, a veces, inconfesable, que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido deque no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí.Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamado conciencia».

4‘VIDAS ENTERRADAS’, DE TEATRO CORSARIO – 11 DE DICIEMBRE DE 2020

La compañía castellano y leonesa Teatro Corsario participa en esta producción junto con L’Om Imprebís (Valencia), Micomicón Teatro (Madrid) y Teatro del Temple (Aragón). Un montaje coral en el que toman parte directores y actores de cada compañía para efectuar un recorrido apasionante por seis espacios de un mismo recinto, al encuentro con las víctimas y sus descendientes. Un espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros. Nominado a los Premios MAX como Mejor Autoría Teatral.

5‘LA FIESTA DEL CHIVO’, DE OKAPI PRODUCCIONES – 17 DE DICIEMBRE DE 2020

Juan Echanove encabeza el reparto de esta adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, firmada por Natalio Grueso y producida por Okapi Producciones. Una historia centrada en los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, narrado desde los ojos del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. Es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

6‘LA DAMA BLANCA’, DE RITA CLARA – 18 DE DICIEMBRE DE 2020

La bailaora y coreógrafa de origen palentino Rita Clara regresa al Principal con el montaje denominado ‘La Dama Blanca’, un espectáculo concebido principalmente para el público joven que representa una apuesta valiente novedosa que ha sido una de las sorpresas de la última Feria de Teatro de Castilla y León y se propone captar nuevos espectadores para las artes escénicas.

‘La Dama Blanca’ es una alegoría sobre la droga en clave de danza flamenca, que nos invita a reflexionar sobre los problemas en torno a las adicciones. Es la novena producción de la compañía Rita Clara, fundada es una compañía de danza flamenca fundada por la bailaora Rita Clara y el guitarrista Jesús Rodríguez. Sus espectáculos fusionan dramaturgia y coreografía de vanguardia sobre la base del clasicismo flamenco.

7‘RETAHILANDO’, DE EUGENIA MANZANERA DE LA FUENTE – 30 DE DICIEMBRE DE 2020

Ya en el marco del ciclo de teatro infantil que cada año acoge el Principal durante las vacaciones de Navidad, tiene lugar la última representación de La Red en Palencia. La artista castellano leonesa teje para el público familiar una serie de historias tejidas, hiladas, retahiladas, tricotadas o remendadas… «Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos ,canciones con aromas de países mediterráneos», en un espectáculo en el que no falta la música en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí