Estos son los requisitos y las obligaciones que deben cumplir los autónomos y pymes que quieran acceder a ayudas covid en Venta de Baños

100.000 euros, dotación de la línea abierta que puede solicitar los próximos 10 días

Podrán solicitar las ayudas los autónomos y PYMES que se encuentren en situación de cierre forzoso y completo de su actividad, en cumplimiento de las disposiciones que a tal fin ha dictado el RD 463/2020 en Venta de Baños que cumplan los siguientes requisitos:

A) Figurar en el Padrón Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) con domicilio social y/o fiscal en el municipio de Venta de Baños.
B) Figurar en el Padrón Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) con una facturación anual inferior a un millón de euros.
C) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la LGS.
D) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
E) Estar al corriente con las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de VENTA DE BAÑOS en la fecha de la concesión de la ayuda.
F) Estar afiliado y en alta en el momento de la declaración de estado de alarma (14 de marzo de 2020).
G) Figurar de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social del trabajador por cuenta propia o autónomo (RETA) en el momento de la presentación de la solicitud.

Los beneficiarios de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Venta de Baños estarán obligados a:

1.- Mantener la actividad empresarial hasta el 31 de diciembre de 2020.
2.- Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas por la vigente normativa en materia de subvenciones.
3.- Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS, y en particular, por obtener la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido, o mostrar resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero prevista en el artículo 14 de la LGS.
4.- Cumplir las restantes obligaciones que detalla el artículo 14 de la LGS.
5.- En caso de que el beneficiario se encuentre comprendido en los supuestos del artículo 3.b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, deberá adaptarse a las obligaciones de publicidad activa que le resulten aplicables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí