La palentina Elena Cuadrado (26 años), jugadora del Elda Prestigio en la máxima categoría del balonmano español, repasa su trayectoria, sus momentos más especiales en el deporte y otros aspectos en su entrevista con Palencia en la Red
Aunque ahora vive en Alicante jugando en el Elda Prestigio (equipo de la Liga Guerreras Iberdrola), Elena Cuadrado (Palencia, 1999) no olvida su casa. “La casa siempre se echa de menos. Yo siempre que puedo me escapo, lo que pasa es que tan lejos pues ya la situación me lo impide”, comenta.
Tras su paso por Aula Valladolid y Málaga, Elena vive ahora su momento con el Elda. Acaba de renovar por un año más y ha querido seguir apostando por el proyecto: “El club está apostando. Vienen jugadoras nuevas de mucho peso. Tanto José Ignacio desde que llegó también está dando un vuelco al club y creo que es el inicio. El inicio de los proyectos siempre son un poco más complicados, pero lo importante es sobre todo aguantar ahora y ir poco a poco progresando”.
Más allá del balonmano, Elena también ha estudiado la carrera de Enfermería mientras competía en Valladolid en el Aula, algo que no fue fácil reconoce: “Es complicado. Al final hay que organizarse. Son muchas horas de dedicación”.
En lo deportivo, si tiene que elegir un momento clave de su carrera, lo tiene claro: “La primera Copa de la Reina que jugué con Aula, en Baracaldo. Llegamos a la final y la perdimos contra Bera Bera, pero fue un antes y un después para mi carrera”.
También hablamos de su amistad con otras dos deportistas palentinas que están haciendo ruido a nivel nacional: Carla Gallardo (récord de España de 10 km) y María Torres (recién ascendida con su equipo a la División de Honor Oro de balonmano). Elena se muestra muy orgullosa al hablar de ellas.
A nivel mental, reconoce que está en un gran momento. Volverá a Alicante a finales de julio para empezar la pretemporada. Su objetivo para la próxima temporada: “Espero poder seguir aportando mi granito de arena. Ahora con José como entrenador creo que puede aportar mucho a nivel individual a cada una y un poco seguir progresando en ese camino, e intentar este año llegar a jugar los play-offs”.
¿Y lo de jugar algún día con las Guerreras? “Es algo que todo deportista tiene en mente, llegar a su selección nacional absoluta, pero para mí es un premio obviamente es uun objetivo, pero no me obsesiono con eso (…) Lo más importante ahora mismo es que estoy disfrutando y tranquila conmigo misma”.
Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:







