La Junta Local de Seguridad define el dispositivo de las fiestas de San Antolín que contará “con mayor vigilancia” en el recinto ferial donde se añadirá también un punto violeta
El Ayuntamiento de Palencia y la Subdelegación del Gobierno se han reunido este jueves con motivo de la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas de San Antolín 2025. Un dispositivo que contará este año con una especial atención al recinto ferial después del incidente ocurrido en 2024.
https://www.palenciaenlared.es/un-tiroteo-y-doble-atropello-desata-el-panico-en-el-recinto-ferial/
Además, se seguirá apostando por los puntos violeta para proteger a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, de posibles agresiones. El dispositivo incluye 88 efectivos adicionales de la Policía Nacional, apoyados por 22 dispositivos adicionales, además de efectivos de paisano para prevenir hurtos, delitos de lesiones y agresiones sexuales.
Uno de los ejes principales de este plan será el despliegue de puntos violeta durante todas las fiestas, tanto en las principales zonas de conciertos —el Salón y las Huertas del Obispo— como en el recinto ferial. Este último contará por primera vez con un equipo itinerante que recorrerá el espacio para informar y atender a jóvenes y menores. “En el recinto ferial no va a ser una carpa en sí, sino que será un punto de información que esté dando vueltas por el recinto, que es cuando de verdad acoges a los grupos de jóvenes y puedes informarles”, explicó la delegada de Igualdad, María del Mar Rodríguez.
Los puntos violeta estarán gestionados por personal especializado de Cruz Roja e IDETUR. Según la delegada de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García, en 2024 estos puntos atendieron 175 consultas.
También se reforzará la vigilancia de los puestos del recinto ferial, después del incidente registrado el pasado año: “Se ha extremado esa vigilancia y precaución, en coordinación tanto de Policía Local como Policía Nacional, con la documentación de todos los que se ponen en el recinto ferial”, explicó la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés.
Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno, Eduardo Santiago, advirtió de que la provincia sigue en riesgo extremo de incendios, pese a que la situación está estabilizada, y pidió mantener la precaución durante las celebraciones.








