Faconauto subraya que el Renove ayudará a garantizar el empleo en el sector y a rejuvenecer el parque

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Marta Blázquez, ha destacado que la aprobación este viernes por parte del Gobierno del Plan Renove 2020 ayudará a garantizar el empleo en el sector y a rejuvenecer el parque automovilístico.

En declaraciones a Europa Press, Blázquez hizo una valoración «muy positiva» de este programa, puesto que servirá para estimular el mercado automovilístico español, lo que derivará en que más personas acudan a su puesto de trabajo en el sector de la distribución.

En su opinión, esta iniciativa permitirá que se garantice el empleo en un sector tan importante para la economía española como es el de la automoción, que retiene talento y formación cualificada en sus filas».

Además, indicó que con la aprobación del Renove se manda un «mensaje claro» a los clientes de que pueden acceder a cualquiera de las tecnologías para poder renovar sus vehículos, en el marco de una transición hacia la descarbonización de la movilidad y en línea con los objetivos europeos.

Por último, Blázquez subrayó que este programa ayuda a renovar el parque automovilístico español, «una lacra» con casi 13 años de antigüedad media y resaltó la relevancia de retirar de las carreteras los vehículos más antiguos, menos seguros y con mayor impacto sobre el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí