Fallece en Baltanás un niño de 12 años por el monóxido de carbono de una gloria

Un niño de 12 años falleció en Baltanás por posible intoxicación por monóxido de carbono. Tres personas, incluyendo un adulto y dos mujeres, fueron trasladadas al Hospital Río Carrión. La Guardia Civil investiga el caso
Una ambulancia en un municipio de Palencia. / Óscar Herrero

Otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión de Palencia

Un niño, de 12 años, ha fallecido esta mañana ante lo que se supone ha sido una intoxicación por monóxido de carbono, en la localidad palentina de Baltanás.

Según ha informado Emergencias 112, A las 10:29 horas, se recibió en la central de emergencias una llamada que solicitaba asistencia para un adulto y un menor de 12 años que se encontraban inconscientes en una vivienda de la calle de la Virgen de Baltanás.

Se sospechaba en un principio de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que el inmueble dispone de una gloria como sistema de calefacción. Además, otras dos personas, una mujer de 21 años y una niña de 2 años, presentaban dolor de cabeza.

Avisados los equipo de emergencias de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, este envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de activar al personal de guardia del centro de salud de Baltanás.

En el lugar se advierte del fallecimiento de un menor, de 12 años, «mientras que la UVI móvil de Emergencias Sanitarias ha trasladado a un varón de 33 años al hospital de Palencia; y la ambulancia de soporte vital básico, a las dos mujeres también al mismo hospital».

La Guardia Civil se encarga de determinar las circunstancias de este luctuoso suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.