Falso: La Junta NO ha suspendido las clases en Castilla y León (a día de hoy)

La Junta de Castilla y León desmiente el bulo que circula por las redes sociales y confirma que las medidas que mantiene hasta el momento son las publicadas a día de hoy en el Boletín Oficial

Desde primera hora de la mañana circula por las redes sociales y whatsapp un montaje que simula un comunicado oficial decretando la suspensión de las clases en Castilla y León a partir del lunes 16. Un bulo que la Junta de Castilla y León se ha apresurado a desmentir, a pesar de que ya ha aparecido publicado como cierto en algunos medios estatales y canales de televisión.

dEDesde el Gabinete de Comunicación se desmiente rotundamente esta noticia y se añade que «es un posible delito de falsedad de documento público y de suplantación de identidad», por lo que, en consecuencia, el gobierno autonómico presentará denuncia y «no tolerará este tipo de conductas». Asimismo, recuerdan la necesidad de confiar en la información oficial y acudir a fuentes fiables.

Hay que recordar que el Bocyl publica hoy la Orden SAN/205/2020 por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León. En lo referente al ámbito educativo, esta instrucción suspende «los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo, universitarios y no universitarios, que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos», así como excursiones y viajes de estudios.

DescDESCARGA LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí