Fantasma e irrealista: así es el presupuesto de Carrión para la oposición

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes considera de “bochornoso” el pleno extraordinario celebrado este lunes, en el que se presentaban para su aprobación los Presupuesto Generales del 2021.

«El Alcalde Sr. Otero, de forma arbitraria, excediendo de su autoridad, limitó el derecho del portavoz de la oposición del PP Sr. Villafruela, a poder defender sus argumentos y postura de votar en contra, en los presupuesto del 2021 de la localidad. Sin tener un reglamento en la organización de las sesiones, el alcalde no dio opción al Sr. Villafruela a expresarse, incluso controló con exactitud, con un cronómetro, los pocos minutos que le dejó hablar, esto nunca se había vivido en un pleno en el ayuntamiento», señala en una comunicado el PP.

El Presupuesto presentado por el grupo de gobierno formado por Cs y un concejal del Psoe, que asciende a 3.155,647,80€, fue calificado por la oposición de “un presupuesto fantasma, irrealista, sin los pies en la tierra».

En las partidas de inversiones, se recoge el proyecto del 1,5 % cultural del BIC Camino de Santiago presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para acondicionar la entrada de la Avda. de los Peregrinos, por importe de 748.694,80 €.

«El Grupo del Partido Popular argumentó su postura de que esta inversión importante no tiene acreditada el compromiso firme de aportar ese dinero y que no deberían haberse incluido en los presupuesto hasta que no estuviera confirmada por escrito. Incluso en el informe del presupuesto se indica “que en inversiones reales se debe condicionar a la existencia de documento fehaciente que acrediten compromisos firmes de aportación, en el caso de subvencione”, señala el comunicado.

El PP indicó que el presupuesto tiene que ser realista y no se puede inflar un presupuesto sin más. De concederse la subvención, indicó el PP, está la opción de llevarlo a una modificación de crédito presupuestario.

Además el presupuesto recoge un informe de secretaria intervención, que el presupuesto al ser superior a los tres millones de euros, no cumple uno de los requisitos para la aplicación del régimen de control interno simplificado en la gestión económica de la entidad, por lo que el Ayuntamiento se obliga a la opción de la implantación de la función de Control financiero permanente para el ejercicio 2021, lo que supone el inconveniente de tener insuficiencia de medios personales para desempeñar este control.

1 COMENTARIO

  1. […] «Sobre las declaraciones del Sr Villafruela sugiriendo que no pudo defender sus propuestas, el alcalde declara que le concedió 15 minutos de exposición y 10 minutos más de réplica, tiempo más que suficiente y generoso teniendo en cuenta lo que es habitual en cualquier administración. Un tiempo que tal vez no supo gestionar», aseguran en la nota de prensa desde el Ayuntamiento […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí