El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, se ha reafirmado este viernes en su convencimiento de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que dimitir si el Tribunal Supremo tumba finalmente el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas decretado por el Gobierno de PP y Cs desde el pasado 16 de enero.

«Tendrá que dimitir además de por muchas otras cosas», ha insistido Fernández en su intervención este viernes en el pleno monográfico que se celebra en las Cortes en el que el presidente de la Junta ha comparecido para explicar las últimas medidas adoptadas en Castilla y León para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.

El portavoz del Grupo Mixto ha acusado a Fernández Mañueco de anteponer conservar su sillón «sobre todo lo demás» y de haberse convertido en «el Torra de la Meseta» en esa decisión de adelantar el toque de queda contraviniendo el decreto del Estado de Alarma y saltándose la ley en lo que ha considerado «pura estrategia política» y una copia de la táctica de Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Fernández ha comparado al presidente de la Junta como el «gobernador de la Ínsula Barataria» y le ha reprochado que haya mentido «a todos». «Es más falso que los masters de Casado y de Cifuentes, es usted a la verdad lo que el PP a la lucha contra la corrupción», ha aseverado el procurador de Podemos que ha acusado a Mañueco de comparecer hoy en las Cortes «tarde y mal» tras haber permanecido «oculto en su guarida» a la espera de que mejorase un «temporal que no ha parado».

El procurador de Podemos ha reclamado política de altura y de nivel frente a un Gobierno de «trileros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí