Fernández Caballero: “El PSOE desoye la voz de los alcaldes y comerciantes del mundo rural”

La portavoz de Comercio y senadora del PP por Palencia, Carmen Fernández Caballero, ha lamentado, en el debate de una moción del Grupo Popular en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara, que “el PSOE desoye la voz de los alcaldes y comerciantes del mundo rural”. Así, la senadora del PP ha defendido “la oportunidad real de que los pueblos acojan nuevos residentes, pero sin servicios, la posibilidad se desvanece”.

La moción del GPP, en la que se solicitaba desarrollar un Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista en España, con una amplia batería de medidas concretas, así como a adoptar determinadas medidas para impulsar el comercio en el ámbito rural, ha sido rechazada por la Comisión con el voto en contra del PSOE, señala en PP en una nota de prensa.

La senadora del PP por Palencia ha comenzado su intervención poniendo de manifiesto que nuestros pueblos, en muchos aspectos, han cambiado a mejor, pero no es suficiente, “porque ser menos, ni resta derechos, ni debe restar servicios”.

Así, Fernández Caballero ha asegurado que todos debemos implicarnos en esa mejora, “pero es el Gobierno el máximo responsable en asegurar la calidad de vida del ciudadano independientemente de donde viva, sin que puedan existir diferencias de recursos entre territorios; y precisamente por eso traemos esta moción, para que en nuestros pueblos vivamos más y mejor”.

Para conseguirlo, el apoyo al sector del comercio es absolutamente necesario; el pequeño comercio rural en comunidades como Castilla y León, Extremadura, Asturias o Galicia “está viviendo un momento crítico y una gran parte de las personas que regentaban, en la mayoría de los casos de manera individual, esos establecimientos, o han cerrado, o se plantean cerrar”, ha apuntado.

En este sentido, Fernández Caballero ha remarcado que el comercio minorista no sólo es generador de empleo y de riqueza. “La actividad emprendedora de los pequeños empresarios y autónomos rurales, en una gran parte mujeres, evita una despoblación aún mayor, impiden que poblaciones del mundo rural queden desiertas y contribuyen a conservar el territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí