Fernández Mañueco reclama una mayor coordinación en la puesta en marcha de medidas para afrontar la actual situación

Tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno de España y el resto de presidentes autonómicos, la cuarta que se celebra tras la declaración de estado de alarma, Alfonso Fernández Mañueco ha valorado positivamente la ampliación del estado de alarma, una decisión que debe ir acompañada de medidas eficaces y coordinadas

 

En este sentido, ha insistido en la necesaria colaboración y coordinación de todas las administraciones, y en concreto del Gobierno central con las comunidades autónomas, a las que se debe mantener informadas con carácter previo a la hora de poner en marcha nuevas medidas.

El presidente de la Junta, después de recordar que en lo referente al material sanitario, Castilla y León sigue necesitando respiradores y test y que es el Gobierno el que debe garantizar este suministro, ha explicado que la Junta sigue trabajando para conseguir este material.

Así, el pasado viernes llegaron 4 vuelos con 2,6 millones de unidades de material de distinto tipo para Castilla y León (mascarillas, batas, impermeables, guantes, gafas y pantallas de protección…), y están contratados 5 vuelos más que llegarán la semana que viene. Hasta ahora Castilla y León ha recibido material en 15 vuelos, con 6,5 millones de unidades.

Fernández Mañueco también ha recordado que la Comunidad es ya autosuficiente en la producción de geles hidroalcohólicos y pantallas faciales, y avanza para serlo próximamente en mascarillas, batas y otros EPIS, por lo que ha mostrado su agradecimiento a las empresas que lo están haciendo posible.

Además, y gracias a medidas de refuerzo sanitario, con la contratación de más personal (contratos de Mir como adjuntos y de estudiantes como auxiliares) y la ampliación de espacios sanitarios y con las ucis extendidas, en Castilla y León va descendiendo el porcentaje de nuevos contagios y los ingresos hospitalarios son menos que las altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí