El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado «vergonzosa» la vacunación contra el Covid-19 de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes, al tiempo que ha considerado que la Familia Real, con sus actos, es la que más está haciendo para avanzar hacia una república.

Fernández se ha referido de este modo a la información difundida por El Confidencial en la que se detalla que las infantas Elena y Cristina y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán se han vacunado en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, Juan Carlos I.

Para el líder de la formación morada en la Comunidad este hecho pone de manifiesto el uso de la monarquía para «seguir consolidando los privilegios de una minoría». «Quien más trabaja de cara a que la republica sea una realidad son los propios ‘Borbones’, flaco favor se hacen a sí mismos, considero que es inaceptable y provoca una desafección absoluta hacia la institución», ha defendido.

De este modo ha insistido en que se trata de una institución «salpicada por los escándalos», al tiempo que ha considerado que lejos de mejorar la imagen de España «lo que hacen es mancillarla».

Para Fernández no es entendible que algunos partidos políticos, entre los que ha citado a PP, PSOE y VOX, sigan «doblegando la cerviz» y se ha referido en concreto a su negativa a que Hacienda dé explicaciones de cómo ha sido el proceso de regularización de Juan Carlos I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí