El Balopal inicia este sábado la temporada en casa, en el pabellón Mariano Haro (20.00 h), recibiendo al BM Delicias. Antes de esta primera jornada hablamos con el entrenador del primer equipo, Fernando Hernández
Pregunta: ¿Qué balance haces de la pretemporada del equipo? ¿Cómo ves esta nueva temporada otra vez en Segunda Nacional?
Respuesta: “Como todas las pretemporadas es un poco difícil, porque hay mucha gente de vacaciones y cuesta cuadrar horarios. Este año vamos a entrenar con juveniles y el primer equipo juntos, así tenemos un buen número de jugadores y también les viene bien a los juveniles. Hemos cargado mucho en lo físico porque la temporada será larga y necesitamos que la gente esté bien preparada. Ya la pasada semana hemos empezado a bajar la carga para llegar bien al inicio”.
P. Habéis ganado un amistoso contra Arroyo, con buenas sensaciones, que también es un plus antes de empezar la liga.
R: “Nos ha servido para ver cómo estamos, qué necesitamos mejorar y qué cosas mantenemos del año pasado. Tenemos una plantilla corta de jugadores sénior, así que jugaremos mucho con juveniles. Será un juego distinto al de antes, nos falta peso en la primera línea y tendremos que suplirlo de otra forma”.
P: Van a tener un peso importante los juveniles.
R: “Sí, al final es un poco el proyecto: gente de Palencia, ir subiendo jugadores y contar con los jóvenes que trabajan bien detrás, que vean que pueden llegar arriba y que tienen que aportar (…) Además, como va a coincidir que juguemos muchos partidos juveniles y del primer equipo en viajes juntos, aprovecharemos para que tengan minutos”.
P: ¿Más o menos cuánta gente hay en la plantilla ahora mismo?
R: “De los sénior tenemos 12, y completaremos con juveniles los partidos”.
P: ¿Ves implicación y ganas en el proyecto?
R: “Sí. Al final están los que quieren estar, implicarse y trabajar. Los que no quieren… Nosotros jugamos para competir. La gente que no quiere competir o que lo ve de otra forma, pues la verdad que los técnicos somos duros en eso. Los entrenamientos los hacemos para competir y está la gente que quiere trabajar”.
P: ¿Qué te ha hecho quedarte y renovar un año más?
R: “Estoy aquí en Palencia, me motiva el proyecto y seguir trabajando con gente joven. Vemos que por debajo se están haciendo las cosas bien y hay buen material para seguir creciendo. Me gusta estar vinculado al balonmano”.
P. Por último, ¿qué objetivos os habéis marcado en el cuerpo técnico?
R: “De momento tenemos que ver cómo empieza la Liga y cómo están los demás equipos. Sabemos que será un año difícil por el perfil de plantilla y que estará complicado, pero lo que siempre inculco es lucharlo todo, competir y aunque pierdas, no bajar los brazos y luchar. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido”.


