Fernando Simón avisa del aumento de contagios en las comunidades autónomas y la posible presión hospitalaria

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, avisa sobre un aumento de contagios del coronavirus en la mayoría de comunidades autónomas, incluso, de la presión hospitalaria.

En rueda de prensa, Simón ha explicado que, si bien los datos aportados esta semana hay que mirarlos «con cautela» porque puede hacer ciertos retrasos como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, la evolución que se está observando es de un «suave incremento».

«Esperamos que la tendencia se mantenga en los próximos días y a final de esta semana veremos el impacto que ha tenido la movilidad en la Semana Santa. Esperamos que no sea muy importante, pero desde luego que va a impactar en la evolución de la pandemia», ha recalcado.

No obstante, Simón ha asegurado que, a pesar del aumento en la transmisión y de la ocupación de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se está produciendo un descenso «claro» en el número de fallecidos por Covid-19 y en la letalidad.

Una reducción que Simón ha achacado a la vacunación, ya que la población mayor, que es a la que se ha inmunizado mayormente, es la que más ha fallecido a lo largo de la pandemia como consecuencia de la infección por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí