Fijados los precios de los estudios universitarios para el curso 2021-22

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este lunes, 21 de junio, el Decreto de 17 de junio por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2021-2022.

Como principal novedad, la norma ofrece una disminución de los precios públicos correspondientes a la primera matrícula de las enseñanzas de grado, en cumplimiento al acuerdo alcanzado en la Conferencia General de Política Universitaria el 27 de mayo de 2020 por el que se establecen los límites máximos para fijar los precios públicos por estudios para la obtención de los títulos universitarios oficiales para el curso 2020-2021.

Asimismo, adapta los precios de las primeras matrículas de máster, habilitantes y no habilitantes a la media de los precios públicos aplicados por las universidades españolas en el curso 2020-2021, «lo que supone una reducción de los mismos». Otra novedad del decreto es la inclusión de una exención de los precios públicos para los hijos huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género.

Con carácter general el alumnado podrá elegir la forma de efectuar el pago de los precios establecidos para los estudios universitarios, bien haciéndolo efectivo en un solo pago a principios de curso, o bien fraccionándolo. Salvo que la universidad establezca una fórmula diferente de pago fraccionado, este se efectuará en tres pagos, que serán ingresados en las fechas y en las cuantías siguientes:

  • a) Primer pago: El 45 por ciento del importe total, que se abonará al formalizar la matrícula.
  • b) Segundo pago: El 35 por ciento del importe total, que se abonará entre el 3 y el 17 de diciembre.
  • c) Tercer pago: El 20 por ciento restante, que se abonará entre el 1 y el 25 de febrero.

En el caso de optar por el pago fraccionado, los precios de los servicios complementarios se abonarán íntegramente en el primer pago.

No se permitirá fraccionar el pago cuando:

  • a) Se cursen enseñanzas estructuradas en cuatrimestres o semestres. La formalización de esta matrícula y su pago se efectuarán al principio del curso; sin embargo, las universidades podrán autorizar la formalización de la matrícula correspondiente al segundo cuatrimestre o semestre y sus respectivos pagos, al comienzo de cada uno de ellos.
  • b) Se cursen enseñanzas de doctorado, que no realicen actividades formativas.
  • c) Se concurra a las convocatorias extraordinarias de fin de grado o de máster.

El sistema preferente de pago será la domiciliación bancaria. Las universidades podrán condicionar el fraccionamiento del pago a la utilización de este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí