Finalizada la mejora del firme en la carretera entre Carrión y Torre de los Molinos

La actuación, promovida por la Diputación a través del Plan de Carreteras 2023, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, ha contado con un presupuesto de adjudicación de 625.688,58 euros

La vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia, María José de la Fuente, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, ha visitado las obras de mejora y refuerzo del firme de la carretera provincial PP-9641, que une Carrión de los Condes con la carretera autonómica P-963, pasando por las localidades de Torre de los Molinos y Castrillejo de la Olma.

Se ha planteado la ejecución de una actuación integral de refuerzo del firme existente a lo largo de 11,744 km de carretera, desde 100 metros después de su inicio en la glorieta de intersección entre la CL-615 y la N-120a, hasta su conexión con la carretera autonómica P-963. La intervención ha contemplado la aplicación de aglomerado asfáltico como solución técnica para mejorar la capacidad portante del firme frente a las cargas del tráfico. Asimismo, se ha renovado y regularizado la superficie de rodadura con el fin de incrementar las condiciones de seguridad y confort en la circulación.

La actuación, promovida por la Diputación a través del Plan de Carreteras 2023, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, ha contado con un presupuesto de adjudicación de 625.688,58 euros; 211.678,36 euros de la Diputación de Palencia y 414.010, 22 euros aportados por la Junta de Castila y León. La empresa adjudicataria encargada de ejecutar las obras ha sido Zarzuela.

Los trabajos han consistido en la regularización y refuerzo del firme mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Además, se ha llevado a cabo la limpieza de cunetas, retirada de tierra y vegetación en los paseos, recrecido de los márgenes con zahorras naturales, repintado de la señalización horizontal y mejora del balizamiento, todo ello respetando la actual traza de la carretera, sin necesidad de ocupación de terrenos adicionales.

La carretera PP-9641 presentaba un firme deteriorado, con necesidad frecuente de bacheo, y contaba con una calzada de 4 metros de ancho sobre una plataforma de 5 metros. Con esta intervención, se ha mejorado significativamente la capacidad portante del firme y la regularidad de la superficie de rodadura.

Con la recepción oficial de la obra, se da por concluido un proyecto que contribuirá a mejorar la seguridad vial y las comunicaciones en el entorno de Carrión de los Condes, cumpliendo así con el compromiso de la Diputación de Palencia de mantener y modernizar la red viaria provincial, explica la institución en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: