La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y las asociaciones de los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción han firmado un convenio de colaboración con cinco entidades financieras para facilitar la financiación de los costes laborales de los trabajadores con discapacidad y trabajadores en riesgo de exclusión.

El acuerdo, que se ha firmado durante el encuentro que los participantes han celebrado de forma telemática, permitirá a estas entidades de la Economía Social contar anticipadamente con la subvención que concede la Junta de Castilla y León para cubrir el 50 % de los costes laborales de los trabajadores, así como las unidades de apoyo y de personal de acompañamiento.

El convenio de colaboración pone en funcionamiento un instrumento financiero para garantizar la liquidez de los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción de Castilla y León. El acuerdo permitirá que estas entidades puedan disponer de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León antes de que finalice su tramitación administrativa, mediante la formalización de un crédito en condiciones especialmente ventajosas.

Este convenio, que ya se había firmado en ejercicios anteriores para los costes salariales de trabajadores con discapacidad y trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión, introduce como novedad el anticipo de las subvenciones convocadas para las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo y para las ayudas destinadas a financiar el personal de acompañamiento de las Empresas de Inserción laboral. En su conjunto, estas cuatro convocatorias de ayudas cuentan con un presupuesto estimado superior a los 24 millones de euros para el presente ejercicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí